Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

Autoestima






Autoestima


Allí estaba ella, contemplándome como todos los malditos días, con sus pestañas kilométricas, sus ojos insinuantes y ese gesto de diva efervescente que me hacia parecer nada.

La autoestima….
Esa palabra que la gente se obstinaba en ensalzar hasta el punto de carecer de sentido, esa especie de voluntad que todos queremos tener, pero que muy pocas personas al final piensan que poseen, porque yo se con seguridad que nadie en este planeta, es dueño de una autoestima intachable y verídica.
La modelo, actriz, diosa, deidad y estrella mas consagrada y admirada, seguro que al mirarse la uña del dedo menique de su pie, siente ese escalofrío que recorre la espalda, sintiendo que es lo peor que podría pasarle, siendo una insignificancia.

La autoestima….
Si pudiese tener algo en esta vida, algo de verdad, algo que me perteneciera hasta después de mi muerte, eso seria la maldita y miserable autoestima, si, seria ella mi elegida sin duda.
Como todas las mañanas ella me contemplaba con mirada critica, desde ese pedestal al que la tenia subida, mirando a la nada, pero yo sabia que me contemplaba fríamente, que escudriñaba y estudiaba mis movimientos, para que no pecara, para que me cuidara.
Deje al final de lado la idea de castigar mi cuerpo y con el agua fresca en mi garganta, decidí tomar una ducha para calmar la ansiedad que sentía.
Una vez desnuda, allí en frente mío se encontraba mi pesadilla. Un ente perverso y lleno de hilos, un amasijo de cables, tenues formas que pasaban desapercibidas, que dejaban poco a la imaginación, llena de pliegues y cruces, de grandes obstáculos en la piel, de una completa malformación, magullada por el paso de los años, arrugas que no tenían sentido y manchas que marcaban lo vivido.
En conjunto no estaba mal, lo sabia, pero si acercabas tu fijación contemplando con detenimiento esa corteza y envoltorio, sabias que lunares, tildes, pintas, estrías, surcos, muescas, pecas y sombras, eran lo que al final formaban el puzzle de mi cuerpo. Una cubierta poco deseable, una cáscara llena de deterioro y anhelos.

La autoestima….
Cuanto de mi quedaba en el suelo,
cuando por completo dejaba ver mi cuero y pellejo.






**********************************


Aquí un relato duro, de los que te dejan desecha, o al menos a mi me dejo así, a ver si pronto empiezo a postear algo con mas vitalidad y alegría, que hasta yo me canso, jajaja
Y el video para calmar el alma, me encanta Radiohead ¿No son la leche?

18 comentarios:

Eduardo dijo...

me encanto este escrito.. y por que? pues porque me encantan las narraciones así.. oscuras, apasionadas, desganadas y que dejen ver un final incierto... una realidad presente que puede llegar a iluminar.. y si, estoy de acuerdo, la imagen que tenemos de nosotros como personas siempre se ve manchada por uno que otro detalle. pero hay que desarrollar al menos un relativo indicio de autoestima para sentirnos bien y vivir con cierta paz.

Unknown dijo...

el relato me dejo plop O.O
por que tiene razon NADIE es perfecto
existe aquella perfeccion interna de aquellas personas que son capaces de ver mas alla de sus narices............
ahi! ya estoy escribiendo tonteras!!! xD (asi soy yo xD)
me gusto mucho mucho
besos
gracias irene por pasarte por mi blog y tus hermosas palabras

PÍNTEGA dijo...

Me gusto tu narración ... de vez en cuando hay que escupir lo oscuro que lo claro viene detras. Biquiños

Unknown dijo...

Fabuloso Irene, esto es casi un ensayo. Menudo análisis te has marcado. Y el que esté libre de culpa que empiece a tirar piedras, jeje.

neko dijo...

Genial Irene!
Un asunto dificil el de la definición de autoestima, es tan variable que podemos sentirnos en la cima o en el mismo subsuelo dependiendo de quienes nos rodean o de como sepamos aceptar el paso de los años.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Lo peor de esta sociedad, en la que me incluyo, es que la autoestima misma es condicionada por el físico, lo cual me parece demasiad superficial para llamarlo humano.
Me gusta el relato, pero tienes razón, me has dejado muero, pues aunque voy al gimnasio, me veo siempre mal.
un beso señorita!

Igor dijo...

Decía Juan Benet que conocemos del amor propio porqué éste, siempre está herido.
Alucinado me he quedado con la visión de esos cables, cruces, etc. ¡Guapísimo te ha quedado! Ostia, además, no me lo esperaba. Y, ¡va!, total, somos tan poco que no hace falta mirarse tanto, como hacemos todos.

"El conjunto no estaba mal..." MmmmmM....
Besos.

Z dijo...

pues mira, yo a la gente que he conocido que iba sobrada de autoestima normalmente me parecieron siempre unos memos, la verdad, casi me cae mejor la gente modesta, jajajaja.

Y no andes dejándote el cuerpo hecho pellejos que eso mancha mucho y atasca la aspiradora!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Es duro cuando la autoestima te abandona, te sientes una auténtica mierda y cuesta mucho levantar cabeza, pero de pronto un buen día aparece y aunque sigues viendo la realidad ésta ya no es tan dura.

Besos y en nada tendrás el relato en tu correo, que si decidimos apuntarnos lo llevamos hasta el final. La palabra compromiso tiene un significado para nosotras, por eso mismo no nos hemos apuntado a más, porque sabíamos que no podríamos con ello.

Cuídate, loqui.

~Ade~

J.P. Alexander dijo...

Mujer que profunda que eres. Como decia mi mama la primera persona que debe amarte eres tu mismo, sin ese amor no tienes nada. aunque todo tenemos altos y bajos un beso mi irene.

KaRoL ScAnDiu dijo...

o.O
Espero con todo mi corazón que sean letras ajenas a tu alma, que no estés sintiéndote así, que tu autoestima, esté por y sobre todas las cosas de este mundo...
Duro y hermoso mi Ire... eres maravillosa:D

Te quiero, siempre...

Yiza dijo...

Woah... es todo lo que puedo expresar, Irene linda, encantador como siempre, revelador, real y cruel, como la vida misma. Besos preciosa. eres fantastica.

Lighling Tucker dijo...

hola preciosa!! siento pasar tan tarde pero sk voy de faena hasta el culo jajajaj
O.O niña tu relato me a dejado exactamente como has dixo, deshecha, buff el autoestima es algo muy variable, depende de miles de factores y es verdad lo k dicen en los comments k kien este libre de pecado k epiece a tirar piedras, yo creo k no se libra ni dios!!!

bueno, estupenda entrada, eres muy buena escribiendo, y bueno mi estrellita preciosa, tengo nuevos caps en el blog x si te apetece pasar!
un saludo y espero k estes bien-^^-

http://lighting-susurrosenlanoche.blogspot.com

Muak!!

Explorador dijo...

La autoestima es necesaria...pero "estimo" (cuñaaaaaooooo) que muchas veces la gente que empaqueta y vende la autoestima está financiando un ego y una falta de duda insoportable e inadmisible. No entiendo que haya gente que va por la vida como va. Pero al menos que no me cuenten rollos de "autoestima"... son falsos como una robot programada y diseñada para la belleza ;)

Nueva Luna dijo...

Hay, qué tema, nos toca a todos, seguro, cuántas veces mi autoestima anduvo por ahí cacheteada, el espejo te corta la cara en las mañanas, o la almohada te ahoga en las noches, pero, amiga, esto debe tener límite, debemos poder vencer al razonamiento crítico que nos devuelve el espejo y contrarrestarlo con la sabiduría que cada una de esas, líneas, canas, sombras, rollos, arrugas nos ha dado en lo vivido. Todo tiene un costo, pero el cuerpo es un envase que no nos vamos a llevar, que tenemos que cuidar pero que hay que gastarlo y las imperfecciones darán crédito de ello. De todos modos, como dice el tema del video, qué bueno poder perderse en uno mismo, por un instante, no más, y decaer, porque es una forma de ver el trabajo logrado después... Amiguita! Que me has hecho reflexionar esta vez...Besote a tu arte de la palabra!

Unknown dijo...

La culpa de todo la tienen los espejos que miran con malicia, pero no hay que tomarlos muy en serio.
Besos

Irene Comendador dijo...

Ay gracias a todos por estos maravillosos comentarios, si es que no os merezco, me hace muy feliz ver que mis desvaríos os gustan
Besos para todos

Brianna Callum dijo...

¡Hola, mi querida Irene!
Uff, que tema duro has tocado, y tus letras son tan ciertas y profundas... Bueno, la verdad es que la maldita "autoestima baja", me ha traido varios problemas en mi vida, que he tenido que ir ¿superando? Como ves, tu relato me toca de cerca,y llega hasta mis fibras más internas.

Besos,
TKM.
Bri