Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

Recomendaciones literarias personales, hoy "Ciudad Humana" de Carlos J. Lluch



Hoy os traigo otra de mis recomendaciones literarias, y esta vez quiero hacer hincapié en lo maravilloso y altamente adictivo que es este libro, porque desde que lo empecé a leer, no he podido parar hasta ese final que ya trataré con más detenimiento con el autor (me debe una segunda parte, Señor Carlos!!)
Bien, se trata de “Ciudad Humana” del maestro Carlos J. Lluch, un libro que tengo desde hace tiempo, firmado por el autor y que guardaré como oro en paño ^^; trata de una historia de zombis, sí, pero con una gran peculiaridad, y es que los zombis pasan a un segundo plano ya que la trama se centra en la supervivencia de un gran asentamiento en Cartagena tras varias décadas de la primera infección. En el libro nos habla de una ciudad entera y se centra en varios personajes con un peso enorme con respecto a sus personalidades, en la mayoría de los diálogos es casi innecesario que apunte quién habla, ya que todos tienen una manera de expresarse que sabes a la perfección de quién se trata. Sus personalidades están muy bien marcadas y enseguida te encariñas con ellos, o por el contrario, les coges un odio visceral. A veces los monstruos no se encuentran entre los muertos, sino entre los vivos.
En ningún momento de la lectura he sentido que sobrara algo, que tuviese pasajes que no viniesen a cuento o como comúnmente se dice, que el autor rellene con paja su historia. Todo muy bien hilvanado, hasta el punto de enlazar primeros capítulos con los últimos y ver ciertos datos a lo largo de la historia que vas descubriendo su sentido conforme lees. Vamos, que me ha parecido una obra de arte!
Y no tengo pegas, lo siento, la narración es fluida y a la vez muy nutrida en vocabulario, la trama engancha desde el principio, tiene una corrección ortográfica perfecta y la sensación al terminar de leer es de haber disfrutado como una enana con la historia, quiero más!!!

Aquí os dejo la sinopsis:

“Año 2040. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se ha instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización. Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?”

Dentro de poco saldrá su nueva reedición por la editorial Kelonia, pero para más información y ver los comentarios de otros lectores, os recomiendo pasar por este enlace:


3 comentarios:

Unknown dijo...

Que moral tengo que aun no te había puesto nada aquí. Muchísimas gracias por tu palabras, guapisísima :D

Unknown dijo...

Irene, no se lo tomes a mal y a ver si entre todos lo hacemos un hombrecico. Un abraqzo y otro, mas pequeño, para Carlos.

Irene Comendador dijo...

No te preocupes Carlos, ya ves, estamos igual, que contesto los comentarios del blog cuando ya no se estila jajajaj
Deseando estoy de leer esa segunda parte!!!
Un beso enorme para los dos, Jose, gracias mil por pasarte, si es que sois un cielo entero!!!