Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

Recomendaciones literarias personales, hoy: “AzafataAVEnturas. Los chicos de Emi” de So Blonde



Como hacía mucho que no os traía una de mis recomendaciones, hoy vengo cargadita con esta novela tan especial ^^ Se trata de “AzafataAVEnturas. Los chicos de Emi” de la autora So Blonde y publicado por Ediciones AContracorriente.
Es complicado contar mucho sobre la trama sin hacer spoiler, así que me ceñiré a decir que es uno de los libros con el que más me he reído, más carcajadas me ha causado y en el que los personajes me han conquistado por completo.
La manera de narrar que tiene So es tronchante, muy bien escrito y sin pelos en la lengua, como debe ser; en ocasiones es afilada como una navaja y en otras, tierna como un bizcocho, y esa mezcla a mí me parece sublime.  
Las charlas que tienen entre ellos estos trabajadores del AVE son para enmarcar; descubriréis los entresijos de una profesión que a mi entender ha pasado siempre un poco desapercibida, como si las personas que nos sirven las bandejitas de comida, nos indican dónde está el baño y nos hacen el viaje más cómodo, fuesen ya parte del mismo vehículo que nos lleva, y nada más lejos de la realidad. Os aseguro que después de leer este libro miraré con otros ojos (unos más comprensivos y de admiración) a esas bellezas de trajes azules que recorren los pasillos del tren.
Si tuviese que poner una pega al libro, diría que se me hizo corto, y no porque tenga pocas páginas (252 está muy bien), si no porque me he quedado enganchada a las aventuras que nos cuentan sus personajes y quiero conocer más batallitas de su día a día. Por cierto…. ¡¡Soy fan incondicional de Monjecillo!!
Así que So Blonde, ya sabes, segunda parte ¡Ya!

Sin el premiso de la autora, lo cierto es que si se enfada me da un poco igual (ya sabrá ella cómo castigarme, os lo aseguro), os voy a dejar aquí un pequeño párrafo del libro, la carcajada que di al leerlo casi despierta a mi hijo y medio vecindario ;)

“La mujer siguió refunfuñando mientras comenzaba la larga caminata arrastrando un trolley de estampado imitación Carolina Herrera. Los motivos de CH intentaban fusionarse con el fondo para disimular la falsedad de su pedigrí, lo que creaba un curioso efecto óptico, de manera que desde la distancia en toda la superficie de la maleta se podía leer: «CHoCHo, CHoCHo.» “


Aquí os dejo la sinopsis del libro:

“Los pasajeros han ocupado sus asientos, el maquinista ha encendido los motores y, desde la central de tráfico ferroviario, se ha dado el permiso de salida para que el tren AVE comience su itinerario de hoy, solo falta un pequeño detalle ¿Dónde están las azafatas?
Emilia Prados, Jefe de Tripulantes de la Alta Velocidad Española, será la encargada de hacer que el servicio a bordo funcione a la perfección en un mundo hilarantemente imperfecto.
Una comedia actual que enlaza anécdotas reales, aunándolas a una trama de ficción, para mostrar la realidad y la trastienda de un colectivo laboral reconocible por muchos, pero desconocido para una gran mayoría.
¿Qué es un TCP? ¿Cómo funciona el servicio desde dentro? ¿Cómo se llega a ser azafata? ¿Cómo es el día a día de un tripulante? ¿Son reales los clichés? Los Chicos de Emi quedan a su disposición para responder estas preguntas, hacer su trayecto más agradable y, sobre todo, más divertido. Bienvenidos señores pasajeros, comienza el viaje.”

Y aquí el enlace a la página de compra, que además está a un precio genial:







No hay comentarios: