Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recomendaciones literarias personales. "“En las garras de Bába Yagá” de David Ruiz del Portal y Juapi





Otra recomendación, otra maravilla, de esas que encuentro y me gusta compartir con todos vosotros, en este caso os hablaré de un libro juego, sí, sí, uno de esos libros que en cada página nos da la opción de escoger el rumbo de nuestro destino dentro de la historia. Se trata de “En las garras de Bába Yagá” del autor David Ruiz del portal y con las maravillosas ilustraciones interiores y portada tanto del mismo David, como de Juapi, os confesaré que he alucinado con lo bien ilustrado que está y lo que logra meter al lector dentro de la trama, un diez para sus creadores!!
Se trata de una historia cubierta de momentos inolvidables, algunos se me han quedado en la retina, como (y esto es un poquito de spoiler) esas cloacas y sus ratas y cucarachas, no he pasado más claustrofobia con un libro en mi vida, queriendo leer más rápido para poder continuar con el juego y salir de los atolladeros que presenta.
El libro está recomendado para mayores de 10 años, yo lo leí con mi hijo de casi 7, y aunque le tuve que repetir en varias ocasiones que solo era un libro, a él le encantó ^_^
Cuando lo compré, conseguí la preciosa dedicatoria de David y un dibujo alucinante de Juapi, además de varias postales ilustradas por él que guardo como oro en paño ;)

Aquí os dejo la sinopsis, tenéis que pensar al leerla que la historia la escribís vosotros con vuestras decisiones o la suerte que tengáis al tirar los dados ;)

“En las garras de Bába Yagá es el libro-juego que acaba de publicar David Ruiz del Portal en la Editorial Alfasur, con ilustraciones del propio autor y de Juapi. La historia se ambienta en una aldea medieval y está impregnada de los elementos clásicos del cuento definidos por el autor ruso Vladimir Propp. Especialmente significativo es el guiño en los nombres de la heroína, Vassilisa, y la bruja, Bába Yagá. Sin embargo, la estructura está adaptada a la forma del libro-juego y deja que el lector sea el encargado de decidir la suerte que correrá la protagonista.”

Y aquí está el enlace de compra, una maravillosa opción para estas tardes de frío invierno, con chocolate caliente y una manta frente a la chimenea, Bába Yagá os hará una compañía muy “especial”



Confesión: Me costó jugar unas cuantas veces, para conseguir llegar hasta…. Bueno, mejor que seáis vosotros quien los descubráis :P 

1 comentario:

Jacobo Feijóo dijo...

Comparto tu reseña del libro de David Ruiz en mi página de www.librojuegos.org.

Gracias por hacer entre todos que los librojuegos sigan existiendo.