Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

¬¬.......


Por que ahora si dices “vampiros”, te recuerda a Crepúsculo, si mencionas a los zombies es inevitable pensar en Walking dead, si hablas de terror sanguinolento, visceral y asqueroso solo piensas en Saw, si dices “pastelada rosa” es Jenifer Aniston la que acude a tu cabeza, y con la palabra “erótica” solo puedes pensar en pelis porno y obscenidades. ¿Serán modas? ¿Será que no tenemos capacidad de ver que muchas veces no es un plagio, sino otra manera de escribir?
Es una pena que te acoten los temas a tratar por la etiqueta de ser parte del rebaño, si quiero escribir sobre zombies o vampiros, no tiene porque ser por moda o la inspiración de otras series, libros y películas; quizás es porque me apetece y punto, quizás hasta cuente cosas interesantes con las que se disfrute al leer, sin tener que buscarle más vueltas ni copias absurdas.
Ya todo está inventado….quizás, y ¿es por eso que se tiene que dejar de escribir?  Que poco habríamos avanzado si hace cien años hubiesen pensado lo mismo. He dicho.

Jajajaja (Hoy es que estoy reivindicativa) :P jejejeje

Feliz día para todos y sed buenos, un beso enorme mis chic@s, que os adoro :DD

12 comentarios:

Leila dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, me indigno.

Rosa de los Santos dijo...

Pero si tus relatos son únicos y sorprendentes...quien te ha dicho eso ? será algun@ envidioso/a !!!
Tu ala tuya y ni caso... lo que es ami , envidia cochina me das , que imaginación chica !! besos y feliz dia de la madre !!!

Gil dijo...

Libre somos de escribir lo que nos guste, y libre somos de no leer lo que nos desagrade. Por esa simple razon concuerdo contigo Irene.

Besos y se feliz!

αṉģÿÿ dijo...

hola! tengo nuevo blog,hojala puedes pasar! abrazos y mordiskos! http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Cómo por si escribir ahora de la amistad estuviera plagiando la serie FRIENDS! Lo malo es la concepción de aquelos que, presaturados por la tele y el cine, ya no saben leer sin poner en su imaginación los moldes que le han sido dados... yo me leí, por ejemplo, EL CAPITÁN ALATRISTE y el que yo me imaginaba no tenía nada que ver con ese engendro de VIGO MORTENSEN que lo interpretó después en la película... lo malo no son las etiquetas, lo malo es que la gente ya no tiene, gasta o usa la imaginación...

Irene Comendador dijo...

Muchas gracias chicos por pasar por mi casita, y que razón teneis, si es que tenemos ideas precondevidas que nos hacen ser parte de un rebaño que sigue la corriente, a mí ese tipo de cosas me indignan, pero bueno, como bien dices Andres, espero que la imaginación se despierte en las nuevas generaciones que vienen, si no estamos jodi....
Un beso para todos, que os adoro, ains.... de que gente mas maravillosa me rodeo ^^
Más besoooooooooooosssss

Beauséant dijo...

Dependiendo de los años que tenga la otra persona, no tengo claro que crepúsculo fuese la elegida, es más, algunos nos llevamos las manos a la cabeza :)

En realidad todos hablamos y escribimos sobre las mismas cosas, pero no perdemos la esperanza de que, al recorrer ese camino tan transitado, encontremos algo en lo que no se ha fijado nadie.

es como seguir haciendo fotos de la torre eiffel :)

Bea Magaña dijo...

Supongo que cuando se habla de fantasía épica, esa gente de la que hablas pensará en Juego de Tronos... Curiosamente, yo no he leído Canción de Hielo y Fuego, así que puede que sea cierto que escribo lo mismo que ha contado Martin y no lo sepa...
Sea como sea, lo que cada uno escribe es único, porque tiene su toque personal. El que quiera, que lo lea, y el que prefiera juzgar sin haber leído, que juzgue y hable, seamos buenos y permitamos que cada uno dé su opinión. Pero escuchemos las opiniones inteligentes y finjamos sordera ante las demás. No merece la pena amargarse por algo tan tonto.
Y ya sabes que adoro leer tus relatos, reina. Sigue etiquetándome 8)
Besos!!

Explorador dijo...

Todavía hay muchas cosas que decir, y sobre todo, infinitas maneras. Espero... ;P

Silencio dijo...

Tal vez los géneros ya estén casi todos inventados, pero aún se puede escribir mucho sobre personajes nuevos e historias originales. Así que... ¡al lío! Las modas se pasan... el talento prevalece.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿qué hay de malo que algo te resulte evocador?, ¿acaso una bonita puesta de sol no puede recordar a otra?
Tal vez sean mejor recibidos comentarios como " genial!, como todo lo que haces, sigue así mi reina!, tal vez para el ego sí, aunque tal vez ni siquiera te hayan leído...

Irene Comendador dijo...

Hola Anónimo, creo que no me has entendido, no hay nada de malo que un texto te recuerde a algún libro que ya hayas leído anteriormente por una escena o porque se repitan los géneros, el problema es cuando la gente no pone atención a ese texto porque sea moda, porque ya esté muy visto, porque este rayado el género que utilizó, tipo: "Uuuff, ¿de zombies? otro más..." o "Bua, si es romantico será otra pastelada, paso de leer"
Es a eso a lo que me refiero, que la gente no da una oportunidad a un libro o texto solo porque es de algo de lo que se habla mucho últimamente, y por lo tanto más de lo mismo.
Pero que una de mis escenas (por ejemplo) recuerden a una pelicula de Spielberg, cielo, eso es un halago ^^
Un beso y gracias por la critica, a mí, me gustan, dan pie a explicarme :P