Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Concurso "El bien y el mal" Un intento de suicidio (Por Laura Enciso)

Continuamos con el siguiente concursante y recordar que las opiniones y comentarios a cerca de los relatos participantes sean constructivos, de buen gusto y con respeto.

En la cabecera del blog encontraréis el resto de relatos ya publicados, por si os habéis perdido alguno.

Ahora a leer y disfrutar

Muchos besos






Un intento de suicidio (Laura Enciso)




Desde aquí, es increíble pero todo es tan pequeño, distante...todos encerrados en su propia burbuja...tan ajenos de lo que sucede a su alrededor, pero también puedo ver que muchos no son felices, van fugaces apresurados por el tiempo y compromisos, olvidando tanto...pero que me diferencia de ellos? pues únicamente que yo pedí mas de la vida, deseaba vivir cada segundo, sonreír por que soy feliz, porque amo y me aman, porque mas allá de los problemas y tragedias del día a día podría agradecer por ser feliz, y tanta exigencia me llevo a este punto, sentada al borde de una torre esperando llenarme del suficiente valor como para tirarme y acabar con mi vida, acabar con mi infierno, no es que no sea lo suficiente fuerte como para seguir viviendo, creo...creo que estoy cansada, cansada de vivir, de despertar y luchar..., y ustedes dirán que hay tantas personas que darían todo por estar sanos, por poder caminar, por poder respirar, y claro como a ustedes eso también paso por mi mente, y eso hizo que resistiera 22 años viviendo este infierno, pero hoy eso ya no me detuvo, esta mañana al levantarme, me volví a repetir las mismas razones que me repito cada mañana, pero esta vez no hicieron el mismo efecto, fue de esa forma en que termine aquí...

Escuela Secundaria New York

-Hagan grupos de tres, aunque las preguntas son personales, quiero que discutan sobre cada una...
-Sara?
-Sara?
-Sara?!En que planeta estas?
-Eh..?!Camila, que sucede?
-Que sucede contigo? En donde estabas?
-No, en ningún lugar en especial...
-Volvieron a discutir..?
-ah...si
-Tranquila amiga! todos los padres hacen lo mismo...
-Si, seguro, solo...quisiera no presenciarlo...
-Ya...Bueno, no es que tengas esa suerte... así que deja de pensar en ello...además el profesor acaba de dar una lección, ya sabes esas que te tienen que cambiar de por vida, jajajaja...como si eso fuese a suceder..
-Las fotocopias ya están listas...chicos, comiencen, pero, recuerden es personal...-Anuncio el profesor
-Sara, Camila...tomen-nos paso las copias...
Las preguntas como eran de esperarse eran increíblemente originales, difíciles de encontrar respuestas y lo bastante estúpidas como para darlas a unos niños que comienzan a conocer el sexo y libertinaje, pero el profe tenia esperanzas de cambiar el mundo comenzando por nosotros, lo que ya era bastante perdida de tiempo...
Confieso que esa fue mi primera impresión, pero aceptémoslo, la pregunta debía resultarnos de lo mas interesante, pues básicamente es una de las preguntas de rigor para vivir bajo algo de cordura, pero a mi me resulto prácticamente imposible de responderla...creo que me tomo de sorpresa pero, no todos los días aparece alguien y te dice: Hey! por que vives tu?...esa pregunta de verdad no importo, no hacia daño alguno, sin embargo se convirtió en la causa de tanto sufrir...

03:00am

-Crees que soy una idiota?!!
-No voy a discutir, no estoy de humor...
-Y, encima de todo lo hiciste en frente mío...!!!!
-Yo no hice nada!!! Eres tu la que tiene complejos!
-Complejos?! Bueno, son complejos que tú diste comienzo con cada engaño, con cada aventura, con cada perra que te cruzabas en frente!!!
-Vos estas enferma! me escuchaste? estas enferma de la cabeza!!!
-Acaso me vas a negar?! Me vas a negar que no me pusiste el cuerno con cada puta que podías!!!

-Hey! Sara! animo! son cosas suyas! solo haz como si no los escucharas...duele menos...
-Como lo haces? Daniel, yo, no soy tan fuerte! no se como hacer de la vista gorda...
-No se..solo, sal, con amigos, diviértete, no pienses, solo disfruta!
-ah...hermano, hay veces que no se que haría sin ti!
-Morirías! jajajajaja -Y no sabia en lo cierto que estaba!

Ciertamente los momentos que arruinaron parte de mi infancia tampoco son la suficiente razón para querer suicidarme, pero, tampoco encuentro razones suficientes para seguir viviendo, vivir para mi, nunca fue un premio, era la tarea continua de dibujar una falsa y molesta sonrisa fingiendo que todo estaba bien, era despertar y encerrarme en el modelo básico de persona cuerda que se hunde en el estrés, el trabajo, y en el falso interés en tragedias ajenas...Reglas básicas que aprehendí con la rutina diaria fueron; realmente nadie te ama, nadie daría la vida por ti, no existen los verdaderos amigos solo necesitas alejarte un poco para ver como hablan de ti a tus espaldas, y no confíes a nadie tu corazón pues no dudaran bastante sin antes intentar aplastarlo...ya a los veintidós años sonaba como cualquier vieja de 80 años sola, abandonada, amargada y decepcionada de la vida...

Es realmente ridículo, al comienzo quise culpar a los libros y películas que te hacen creer que todo siempre de color de rosa, que existen los príncipes azules, y los finales felices, mi vida si algún día tuvo color fue el negro, de ello estoy segura...

Ring...Ring..!!
-A quien se le ocurre llamar justo el día en que intento suicidarme?!
Ring...Ring..!!
No voy a contestar! maldición! y si es una señal, una señal?, señal, de que?...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este relato, titulado “UN INTENTO DE SUICIDO”, su autora LAURA ENCISO nos presenta a SARA en sus últimas reflexiones antes de suicidarse, es curioso saber las cosas que pueden pasar por nuestra mente en un momento así, siempre dije –personalmente- que para suicidarse hay que tener la cobardía de no afrontar los problemas y la valentía de hacerlo...

Una paradoja este binomio cobardía-valentía que es igual de absurdo, a la par que necesario y complementario como lo son el bien y el mal que nos ocupan en toda esta serie de relatos propuestos por IRENE en su concurso.

La reseña de este relato con foto y demás relatos en:

http://homografiagay.blogspot.com/p/comic.html

J.P. Alexander dijo...

Muy bueno me gusto el tono. Un beso y te me cuidas.

laqua dijo...

Me gustó.

Lu Morales dijo...

Demasiado real, demasiado cerca del abismo, demasiadas preguntas sin responder, demasiado dolor tragado con un sorbito de agua.
Demasiado bueno este introspectivo relato.

Soranyi Vargas dijo...

WAOOOOOOOOOO, INTERESANTE... NOS PONE A PENSA, PARA QUE VIVIMOS? Y SI LO ESTAMOS HACIENDO BIEN PERO SOBRE TODO QUE DEBEMOS DE VALORAR MAS NUESTRAS VIDAS...