Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

Concurso "El bien y el mal" Eternos (Por Marcos DK)

Continuamos con el siguiente concursante y recordar que las opiniones y comentarios a cerca de los relatos participantes sean constructivos, de buen gusto y con respeto.

En la cabecera del blog encontraréis el resto de relatos ya publicados, por si os habéis perdido alguno.

Ahora a leer y disfrutar

Muchos besos





Eternos (Por Marcos DK)



La nieve siseaba al contacto de la corrosiva baba que se desprendía de la comisura de sus belfos en aquel rictus cargado de odio. Podía oler a la naiya; tan delicada, tan blanca; tan insultantemente pura. El débil calor que emanaba aquel pequeño cuerpo le guiaba como un dardo a la diana. Dibujó obscenos surcos en el níveo manto helado con sus afiladas garras mientras recorría el escaso trecho hasta el escondrijo de su eterna enemiga. Disfrutaba con el impulso salvaje del cuerpo del zrokat que había poseído. Grotesco, lupino, sanguinario y siempre hambriento. Imaginó aquellas poderosas garras destajando el cuerpo inmaculado de la naiya y no pudo evitar regocijarse ante la idea.

Sabía que la encontraría rápidamente. Siempre lo hacía. Trató de calmarse dentro del cuerpo de la naiya y lanzó una onda pulsante del aura que emanaba de su interior. Cuando atravesó la membrana de la realidad de aquel helado mundo presintió la energía de múltiples formas de vida. Escogió la más delicada y hermosa: La pálida naiya, con su aspecto humanoide, estilizada y de gráciles movimientos. Esperaba que acudieran en su ayuda; era necesario que la vida de aquel planeta reaccionara a la silenciosa llamada. Cada vez estaba más cerca. Se sintió rodeada de un pestilente tufo a piel mojada y restos putrefactos de víctimas a medio devorar. Pronto se le echaría encima. ¿Por qué tardan tanto? –se decía. Vendrán, confío en ellos; solo debo ganar un poco de tiempo.

Esperó… Tomó aire… ¡Ahora! Estiró sus largas piernas propulsando su cuerpo sobre el muro de hielo tras el que se parapetaba. Voló sobre la bestia girando sobre sí misma. Se colocaría a su espalda y tendría una oportunidad para atacar ella primero.

Falló. Él adivinó su estrategia y saltó como un felino tratando de alcanzarla en el aire con aquellas cuchillas marfileñas. Apenas notó el golpe pero sintió la tibia sangre salpicando su rostro. La sangre de ella. Los dos cuerpos cayeron al suelo al unísono. Se giró velozmente para contemplar a su presa herida. Ella le devolvía la mirada con aquellos ojos inundados de cielo mientras con una de sus finas manos se agarraba un costado teñido en púrpura. A cuatro patas, el zrokat se pasó las uñas por su negra lengua saboreando la sangre de la hermosa hembra herida. Casi podía sentir cumplida la venganza por eones de fracasada cacería.

No debió confiarse tan pronto. No se percató de la llegada de los machos que acudieron a la llamada. Al contrario que sus hembras, los naiyuros poseen una complexión mucho más desarrollada. Preparados para proteger y sustentar a sus hembras y camadas en un entorno hostil, donde se nace y se muere entre el hielo, saben emplear los largos dientes de bantún para atacar y defenderse. Una de sus hembras estaba en peligro. Uno de los suyos. Se abalanzaron sobre la peligrosa criatura sin pensar en las consecuencias. El primero cayó prácticamente seccionado en dos horrendas mitades. Sacrificio que aprovecharon los demás para formar un sólido muro que asfixiaba al monstruo mientras lo alejaba de la hembra magullada.

Rugió de rabia ante la impotencia por la reacción valerosa de aquellos seres. Vislumbró un punto de fuga y se zafó del abrazo de sus captores. Mientras se alejaba, derrotado, miró de reojo a su perdida presa. No percibió el aura de su némesis en aquel cuerpo; ella ya se había ido. Él también debería marcharse; ya no había nada que hacer tras su derrota. Abandonó a su suerte el cuerpo de un confuso zrokat que se despertó de su pesadilla para descubrirse rodeado de enfurecidos naiyuros.

Escudriñó el universo en busca de un nuevo destino; algún lugar lejano. Hizo girar las constelaciones con sus largos dedos y como un cometa errante viajó a través de galaxias hasta encontrar un pequeño mundo de agua. Hundió su oscura energía en las profundidades del mar extendiendo sus sentidos para analizar el entorno. Buscó una falla en el ciclo vital del mundo submarino que permitiera el despliegue de su enferma intención. Qué malsana ironía encontrar en unas microscópicas células la perfecta víctima para causar una plaga asesina. Una sencilla manipulación en la estructura de la célula y, como un cáncer descontrolado, las cada vez más numerosas células infectadas comienzan a oscurecer las aguas asfixiando todo ser vivo a su paso. En poco tiempo la pandemia emponzoñará todo el planeta dejando una inhóspita y venenosa roca flotando en la inmensidad espacial.

Flotó dejándose llevar regocijado por la negra marea que había creado. Tan ensimismado estaba con el despliegue de maldad que no vio cómo ella se le acercaba. No daba crédito a la extraordinaria masa animal que se movilizaba al compás inconfundible de la mano luminosa de su enemiga. Alzándose desde el fondo marino, monstruos de cuerpo plano y decenas de metros de envergadura se deslizaban lentamente hacia la oscura mancha creciente. Decenas, cientos de aquellas criaturas. Pronto bloquearon hasta el último rayo de luz que se filtraba en las aguas de los tres soles que calentaban el planeta. Cuando entraron en contacto con las algas venenosas abrieron sus fauces engullendo toneladas de la maldita ponzoña. Las primeras criaturas en llegar empezaron a caer hacia el fondo, agonizantes por el tóxico. Pero allí donde una caía aparecía otra para sustituirla y continuar con la limpieza, sin importar el trágico destino que su sacrificio supondría.

Ofuscado de rabia observó cómo su plaga desaparecía entre aquellos fantásticos animales. De nuevo veía en el sacrificio desinteresado por salvar a otros el motivo de su fracaso. Quería marcharse, lejos; estaba cansado. Abandonó aquel mundo sintiendo abrasar en su espalda la triunfal mirada de ella. No quería arriesgar más; ahora necesitaba recuperarse. Mejor volver a casa; el mundo que había elegido como su hogar.

Podría descansar y recuperarse; nutrirse del mal que emanaba de los débiles habitantes de un mundo corrupto y dividido. Un mundo gobernado por humanos; frágiles, pervertidos de envidia y colmados de avaricia. Hombres que gobernaban sacrificando inútilmente a sus súbditos enviándolos a batalla tras batalla con el fin de atesorar riqueza y poder.

Y en lo más alto de la cima del terror, la reina Istharia regaba con sangre tibia los pies de su frío trono. Un altar consagrado al señor de las tinieblas, compañero habitual de noches cargadas de lujuria prohibida, violenta y obscena. Jadeos de gozo mezclados con el olor del sexo que se convierten en gritos triunfales cada vez que es penetrada por aquel macho espectral. Testigos mudos de los amantes sudorosos las cabezas de reyes y otros nobles que, como macabros adornos, rodean el lecho. Hermosa Istharia; cruel y despiadada. Reina insaciable de poder y destrucción. Qué hermoso regalo el miedo que recorre aquellas tierras con tan solo nombrarla.

Asomado a la torre del temido castillo observa el horizonte con la vista fija en un punto. Allá en las montañas, donde anidan las águilas, resiste un misterioso humano protegido en su bastión rocoso. No es rey, ni noble siquiera; mago se rumorea, un brujo tal vez. Ella está allí, puede sentirla; dónde sino puede buscar una alianza contra el manto de locura que cubre este mundo. Sonríe con una mueca de satisfacción. ¿De qué le puede servir la ayuda de un miserable brujo en un mundo ya condenado? –Demasiado tarde; esta es mi casa– se dice a sí mismo.

Y no se equivoca, pues ella está frente al brujo. Se observan en silencio desde hace ya un rato. La suplicante mirada de ella choca con un muro de ira y recelo; no será fácil.

–Por qué has vuelto –le pregunta el brujo–. ¿Acaso no me has causado suficiente mal?
–Sabes que no podía corresponderte. Te entregué un regalo en señal de amistad.
–¿Inmortal para añorarte eternamente? ¿Para ver mi mundo agonizar bajo las botas de tiranos como Istharia?
–Podemos arreglarlo, pero requiere un sacrificio. Deja que venga y que atraviese las puertas de tu fortaleza. Ya está en camino.

Istharia alcanzó sin obstáculos la muralla del fortín. Armados de ariete, atravesaron las puertas y alcanzaron la plaza central del baluarte. Frente a ella el brujo; firme, sereno. Lleva una capa con un gorro calado que cubre su rostro, pero siente sus ojos clavados en ella. Con un grito de rabia se lanza contra el hombre con su espada en alto y cuando descarga la mortal estocada un estallido de luz inunda el recinto. El brujo ha abierto su capa mostrando en su pecho un corazón dorado, radiante como un sol. Aprisiona a la sorprendida reina en un encierro ajeno al tiempo y el espacio. Las huestes que le acompañaban se evaporan en el aire como si nunca hubieran existido. Toda la roca vibra de energía, su energía purificadora; ahora por fin entregada a él.

Una sola lágrima recorre el rostro del brujo. Unidos para siempre sabe que jamás volverá a ver a su amada en este mundo. Tampoco él podrá volver a salir de su refugio, ahora convertido en mazmorra. Ella sacrificó la entrada a su mundo otorgándole el poder de encerrar en aquella prisión a los siervos del mal.

Y esta es mi historia y el motivo de mi soledad. ¿Preguntas mi nombre? Ya no lo recuerdo. Me he acostumbrado al nombre que me dio tu pueblo; soy el Guardián de la Mazmorra y, si me acompañas un rato, puedo contarte alguna otra historia más.

18 comentarios:

leire dijo...

Ufffffff,ya me habian adbertido de tu escritura, y solo puedo decirte que me arodillo bajo tu escritura,me has cautivado,no solo la historia si no como la cuentas, he podido ver, oler,sentir y soñar a traves de tus palabras, gracias por compartir tu talento.

Anónimo dijo...

la escena de las ballenas (o a mi me lo parece, intentando luchar contra la plaga de algas asesinas, bajo un oceáno iluminado por tres soles) debería rodarse como anuncio de GREENPEACE, de verdad, inmejorable…

Soranyi Vargas dijo...

ME ENCATO, DIOS COMO HABLA DEL SACRIFICIO, DEL PODER DEL SACRIFICIO Y SOBRE TODO DE LO QUE HACE LA AMBISION, LA MALDAD Y EL GRAN PODER DEL AMOR.... BELLO..FELICIDADES

La sonrisa de Hiperion dijo...

ME ha dado frío, incluso cuando he sentido a las ballenas.

Saludos y un abrazo.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Simplemente eres tú, Marcos, que no es poco.
Con tu bella narración lograste cautivarme y hacerme preguntar quien es en realidad el Guardián de la Mazmorra.
Muy bueno.

~Ade~

KaRoL ScAnDiu dijo...

Mi Querido Marcos...

Nadie como el guardían de la Mazmorra para contar talhistoria y maravillarnos con ella...

Ha sido hermoso y genial!!¡¡
Cuanta historia, una lucha eterna del bien y el mal, al fin, un sacrificio por amor como unica manera de vencer a los malos...

Kisses...

Unknown dijo...

Me alegra mucho que os guste el relato. De verdad que muchas gracias por vuestras palabras y por haberos tomado la molestia de leerlo.

Babel Aldajaskary dijo...

ME ha parecido excelente. Bien estructurado y con un estilo increíble.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Que decirte que no te hayan dicho ya.

Como ha dicho Ade sencillamente tú, con ese estilo increíble al que nos tienes acostumbradas y estas maravillosas historias que no puedes dejar de leer hasta que llegas al final por que te atrapan entre sus letras.

Fantástico relato Marcos.

Mariola.

J.P. Alexander dijo...

Genial relato yo siempre he odio que escribes de marravilla y la verdad cuando lo lei solo me quede con la boca abierta me encnato muy bueno. Aunque fue muy triste ojla lo continues.

Irene Comendador dijo...

Decirte que me gusta se queda corto, bueno ya te di mi opinion cuando le lo mandaste, si go pensando cada vez que lo releo que es maravilloso, que bien escribes Marcos, gracias por este relato, por participar y que tengas muchisima suerte nene
un beso

laqua dijo...

Ayy, Marcos... *suspiros*
Yo debería decir algo acá... *suspiros*
Pero es que los amores trágicos, no sé si ya te dije, son los únicos que me parecen verdaderos.
Espectacular. Casi, casi, me hacés llorar :) (tuve que recurrir a todo mi cinismo para lograr mantenerme incólume ante la emoción y la belleza del relato).
*suspiros*
Un abrazo :)

Juanjo dijo...

Me ha gustado la idea de un ser que quiere engendrar el mal por donde pasa y que se ve truncada su maldad por el buen hacer de otros seres, me ha hecho gracia lo de volver a su mundo.
Un saludo

Juanjo

Unknown dijo...

Gracias de nuevo. Me siento muy halagado.

Laqua: "...y en ese momento de ataraxia descubres la frugalidad de las emociones y su auténtico valor; momentos efímeros en el tiempo, alimentando con migajas los párvulos pasos del hombre y por cuyo apego se ven incapaces de cruzar el puente tendido hacia su destino."

El Guardián de la Mazmorra. Conversaciones con Ariana.

Juanjo, me alegra que captaras el detalle de "su" mundo (adoptivo, eso sí)

Francisco Palacios dijo...

Felicidades, Marcos: eres capaz de dotar a las palabras de una cálida musicalidad, enlazándolas con maestría. Leer tu relato ha sido como deleitarse con una sucesión de cuadros en movimiento. Hasta el lector de mente más vaga, sería capaz de visualizar la historia con gran detalle.
¡Un abrazo!

Lola dijo...

Es excelente, Marcos. El bien amando profúndamente, tánto, que se convierte en el Guardián del ser amado, el mal, para que no haga más daño que a él mismo.

A ver ésos editores!!!, aquí hay un escritor como la copa de un pino y queremos leer todo lo que salga de mente ya.

Lu Morales dijo...

En dos palabras: im presionante!!
El maestro Markos ha vuelto a hacer gala de su gran talento con las palabras, desplegando todo su buen hacer en este arrollador relato. Uno de esos de los que te dejan huella en el alma.

Maga DeLin dijo...

Bueno, yo admito que tendré que releerlo porque me entreveré un poco con el cambio de personajes, pero la narración es impecable, con descripciones intensas y originales.
Muy de Marcos, es cierto.

Felicidades!!