Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Concurso "El bien y el mal" El primer enemigo (Por Tayro Alberto Pimienta Correa)

Continuamos con el siguiente concursante y recordar que las opiniones y comentarios a cerca de los relatos participantes sean constructivos, de buen gusto y con respeto.

En la cabecera del blog encontraréis el resto de relatos ya publicados, por si os habéis perdido alguno.

Ahora a leer y disfrutar

Muchos besos




El primer enemigo (Tayro Alberto Pimienta Correa)




Soy el antagonista,
soy el gran seductor
y pretendo sucumbas
a mi tentación.
Exploto tu cuerpo,
enredo tu mente
y después te abandono
sin vida y sin suerte.

Te muestro el futuro
de color de rosa
y al final te das cuenta
que soy otra cosa.

Puedo ser dulce,
puedo ser sal,
tus sentidos te engañan
no soy la verdad.

Deseo conocerte,
sería un gusto hacerlo
y si demuestras ser débil
te arrastro al infierno.

Soy “Lucifer”,
el “Ángel caído”,
el “Diablo” o “Satán”,
además “Belcebú”,
“Astaroth”, “Damian”,
“Samael” o “Belial”.
Con cualquiera me invoques
es lo de menos
pues para mis fines
cualquier nombre ostento
y obviamente también
muchas formas detento.

Quiero tu alma,
colócale el precio,
te brindo riquezas,
realizo tus sueños.
No existen garantes
con este traidor
en el perfecto negocio
de tu perdición.

Si aceptas el pacto,
seré el dueño y señor,
mas no esperes contemple
tu retractación
pues luego lo hagas
no tendré compasión.

Originalmente llamado:
“el más Hermoso Lucero”,
el “Querubín Protector”,
el “Radiante Guardián”,
el “de la luz Portador”.
Y cuando estuve en el Cielo
conocí el amor,
el amor entre hermanos,
el amor del Creador,
pero por mi soberbia y
ansias de poder,
desobedecí al Padre,
me levanté contra Él
y como castigo por la rebelión
fui expulsado por siempre
del Reino de Dios.

11 comentarios:

laqua dijo...

Qué original :)
Me gustó.

Juanjo dijo...

Me ha gustado, pero yo lo hubiera incluido en un relato como canción de ese ser hacia alguien...que se yo, como tentación a Eva o algún dictador o al mismísimo Dios...

Un saludo

Juanjo

Juanjo dijo...

Hay historias muy buenas y otras llenas de buenas intenciones, que gran concurso el ofrecido por Irene, lástima que no llegué a enviar a tiempo mi relato. Os invito a mi blog por si quereis pasearos y ver el relato que podría haber sido partícipe de este concurso: de 8 a 9.
Un saludo

Juanjo

Humberto Dib dijo...

Hola, Irene, llegué a tu espacio a través de una amiga, me ha gustado mucho tu blog, así que si me permites me quedo como seguidor.
Te invito a pasar por mi lugar, si lo deseas.
Un saludo cariñoso.
Humberto.

Igor dijo...

"Te muestro el futuro
de color de rosa
y al final te das cuenta
que soy otra cosa."

¿Cuántas veces ha pasado esto y seguirá pasando, una y otra vez? Muy bueno.

Puedo ser dulce,
puedo ser sal,
tus sentidos te engañan
no soy la verdad.
¨
ïdem, el hombre o mujer engañados. Por ellos mismos, por querrer ver cosas que no existían, ja, ja. No soy de verdad tampoco yo.
Saludos.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Muy bonito y muy original.
Me ha encantado la forma de mostrar a Satan en forma de poesía, con todos sus defectos y todas sus virtudes.
Felicidades Tayro.
Mariola.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Lo original lo fue un rato, Tayro.
Me gustó leerte.

~Ade~

Irene Comendador dijo...

Como a mi la poesia y los versos son una de mis pasiones, pues que decirte que no pudo estar mas acertado, maravilloso cariño, besos y gracias por participar, te deseo toda la suerte del mundo

J.P. Alexander dijo...

Me gusto mucho

Lu Morales dijo...

Unos versos muy acertados, que más que versos parecen golpes, los golpes de la eterna condena. Ha sido una delicia poder leerlose ir desgranándolos verso a verso.
Me han gustado, y mucho.

Anónimo dijo...

En este relato, titulado “EL PRIMER ENEMIGO”, su autor TAYRO ALBERTO PIMIENTA CORREA, nos presenta al demonio dando cuenta de sí mismo, una especie de monólogo en la que nos revela su ser, sus oscuras motivaciones, sus intereses hacia nosotros, sus tejemanejes, su forma de enredarnos, cómo se rie de nuestros sentimientos, especialmente los de culpa, y todo ello de una forma muy original, que hasta ahora nadie ha usado en este concurso: En verso…
Se dice siempre que para ser poeta hay que tener un sentimiento especial y nadie mejor que el demonio para hacer poesía (no su autor, evidentemente, sino su personaje) ya que nadie debe tener tantos sentimientos para extrovertirlos poéticamente.

La reseña de este relato con foto y todos los demás en:

http://homografiagay.blogspot.com/p/comic.html