Seguidores

viernes, 13 de abril de 2018

Crítica película “Un pliegue en el tiempo”

Hola, mis chic@s!!!

Como ya prometí, hoy traigo una entrada que nada tiene que ver con libros, para ir variando un poquito. Y es que el cine es otra de mis debilidades!

Y a este post lo vamos a titular: “Lo-malo-madremíaquéhorror”, porque es un nombre muy bonito para la entrada, y es lo primero que me ha salido, también.

Hace unos días fui al cine, algo que celebro porque desde que he sido madre por segunda vez es impensable sacar tiempo para ese tipo de divertimentos/cosas que me gustan/tiempo para mí. Y aunque el grupo con el que iba teníamos pensado ver otra película, por razones de horarios nos decidimos por “Un pliegue en el tiempo”, que era de fantasía y ciencia ficción, y a mí me pirra esa temática.

Quería poner alguna cosa buena de la película, pero creo que me va a costar un poco. Quizá sería la banda sonora, que no está mal, o algunos efectos especiales puntuales, no de todo el film, porque a veces eran de lo más mediocres para los adelantos que tiene el mundo cinematográfico hoy en día; que más parecía una serie de televisión con efectos de rastrillo. El vestuario, maquillaje y caracterización tampoco estaba tan mal, aunque a veces era como ver una convencción de carnaval mal orquestada.

Y es que la trama de “Un pliegue en el tiempo” es un auténtico despropósito, intenta que te emociones y lo que consigue es que te aburras como un percebe agarrado a una roca; las interpretaciones son lastimosas, y me joroba decir esto porque los actores que han elegido son muy buenos, pero en esta peli no se han lucido en absoluto. Hay personajes que no son coherentes con sus personalidades, y eso me descolocó del todo, comportándose de manera ilógica con las situaciones que se presentaban (véase como ejemplo una de las escenas finales “la chica tras la ventana saludando”). Quizá, si fuese un corto de media hora, tal vez, habría valido la pena porque hubiesen quitado mucha paja innecesaria, “nusep”.

Primeros planos interminables,  movimientos de cámara absurdos, lentitud hasta la saciedad en las escenas, lo forzado de la dramatización… vamos, que estuve desde el minuto 20 hasta el final deseando que se terminara para irme a casa. Y os aseguro que soy de las que disfrutan del cine como una niña pequeña, y de las que siempre saco algo bueno, por ínfimo que sea. Hasta la fotografía de la película es horrorosa, cuando tenían a sus pies un argumento que daba mucho juego para paisajes y primeros planos colosales, pero no, lo han hecho de pena.

Podría resumiros su introducción, estructura argumental, nudo y desenlace en una sola frase, y eso que dura la friolera de dos horas... lamentable. A mi modo de ver ha sido un batacazo al catálogo de Disney, creo que hasta los niños de la sala estaban bostezando.

No suelo hacer malas críticas a nada en general, me gusta más recomendar las cosas que me gustan, pero en cierto modo me dolió perder el poco tiempo que tengo para ir al cine viendo esta película.
Aun así, me gustaría conocer vuestra opinión si la habéis visto, saber qué os ha parecido, o si soy yo y me pilló en un mal día.

Y hasta aquí la entrada de hoy, un besazo para todos y millones de gracias por pasar por mi blog, me hace mucha ilusión teneros por aquí. ¡¡Guapos!!