Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Escribir sin sentido

Fotografía Alicia Rius






Escribir sin sentido



Ponte a escribir. ¿De qué? De lo que sea. Puedes escribir sobre un sinsentido, o puedes hacer que escribes y realmente no decir nada. Puedes pretender escribir sin que se note lo que pones. O puedes hacerte notar escribiendo cosas absurdas y sin completa relación entre ellas. Quizás una locura, o como te diría tu amigo, un locurón de esos locos, de los físicamente “encerrables” en sala acolchada e impolutamente blanca. ¿Para qué? Pues para escribir. ¿Y de qué sirve eso? De nada, solo se escribe y punto ¿acaso has de tener un motivo? Supongo que no, pero me gustaría saber a qué dedico mi tiempo mientras lo hago. ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿lo dices en serio? Si, claro que hablo en serio, cuando hago algo quiero saber donde me llevará esa acción, ¿es que acaso tú no? Pues no, claramente no, cuando hago algo solo disfruto de lo que estoy haciendo, ni siquiera pienso en el final, en el término de mi acción, lo que me deparará el futuro y todas esas mierdas. Pero entonces… ¿para qué escribes si no le ves sentido? Yo no he dicho eso, claro que tiene sentido, escribir me libera y me deja descansado, desplomado, me hace sentir libre porque vuelo, porque peso menos, joder!! es como una maxidieta que hiciese efecto al instante y sin la complicación de tener hambre. No te entiendo, ¿acaso escribir letras sin sentido a ti te hace sentir libre? ¿Sin sentido? no, claro que tienen sentido, el caso es que no se le busco, solo escribo y voy saboreando y disfrutando de ello mientras lo hago, y ya esta, fin del tema, nada más, solo eso; no veo lo complicado de entender lo que te estoy contando. Pues no es que sea complicado, es que si yo escribo necesito saber cómo terminara la historia, cómo le daré forma y qué es lo que quiero contar al que la escuche o lea. A mi eso me da igual, no pienso en quién la leerá, solo en lo divertido que es ejecutarla, las impresiones o los efectos que mis líneas tengan después me son indiferentes, si pensará en eso solo me coartaría, me pondría límites y obstaculizaría mi libre albedrío. Así que solo escribo, ¿nunca lo has intentado? ¿El qué? Pues eso coño, escribir sin pensar lo que escribes. No. Pues deberías probar, es liberador, y te prometo que la droga dura que sale del acto de no saber hacía donde te diriges es muy estimulante, narcótica. Lo dices cómo si ingirieras drogas de verdad. Es que lo siento de esa forma, deberías probar, quizá hasta te guste. “Escribir sin pensar….” Puede que lo haga. Pruébalo. Lo probaré.

22 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Explorador, te dedico este texto nene, no es un locurón como el que tu nos presentaste, pero algo loco si que es ¿no?
Bueno mi mente es que divaga y paré cosas muy estrambóticas, no hay que hacerme demasiado caso, creo yo...
Jajajaja

Besos para todos mis lectores y amigos
Por cierto, blogger me esta dando por saco, y no me deja entrar en mi perfil, así que los blogs que no tenéis abierta la opción de anónimo, no puedo comentar, a ver cuando esta situación se arregla que ya me toca los.......

Besitos sinsentido XDDD

J.P. Alexander dijo...

Mujer tienes toda la razón una amiga siempre me dice que escribir es su droga y yo estoy deacurdop con ello. Un beso mi Irene te me cuidas mucho.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Yo a veces lo he he hecho, no en el blog, pero sí en folios, comenzar a escribir sin ton, ni son, dejando fluir libremente la mano y el pensamiento... a veces salen cosas curiosas...

Marcos Dk dijo...

Para escribir sin sentido le has dado mucho sentido ;-) Le habría dado una estructura de diálogo a dos en lugar de dejarlo en un párrafo, pero no creo que cambiara ni una palabra. Es estupendo. Es fantástico que sigas sorprendiéndome.

Explorador dijo...

Muchas gracias, muy honrado por tu texto, la dedicatoria y la palabra "amigo". Me ha gustado muchísimo, un monólogo interior a dos voces ;)

Un abrazo :)

Lola dijo...

Hablar con uno mismo, desdoblarse en la comunicación interior para hablar con uno de los muchos yoes que portamos me suena mucho...¿que estoy loca tal vez?, puede, lo que sé es que soy cualquier cosa menos cuerda, eso seguro.

Me ha encantado Irene, escribir sin sentido tiene sentido siempre. Un besazo lucero.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Irene, fantástica tu propuesta de escritura automática e instintiva, como los vanguardistas. Siempre haces pensar, sentir, respirar.
Respecto a los problems del blogger,¿Has probado a cambiar de navegador? A mí me funcionó.
Saludos blogueros

INFECTADO CERO dijo...

Nadie lo hubiese explicado de mejor forma. ¿Por qué? porque eres muy buena, Irene. Y eres transparente. Tienes un don para captarlo todo y atraparnos a los demás. De llevarnos a ti atraídos por tus pensamientos y tus letras. Fantástico, Irene Monroe!!!
INFECTADA-X

Guillermo Silva dijo...

Hola Irene, muy bueno!
Mas de una vez le hecho caso a los consejos que das, escribir, aunque a veces parezca sin sentido en realidad comienzo una catarsis y termino dándole forma a un "hijito literario" que termino amando mucho.
Me ha encantado amiga. Un besote.

rombo dijo...

Escribes con mucho sentido, jajajajaja.
Un beso escritora.

Anónimo dijo...

Con los blogs que se ven por ahí, a muchos les vendría muy bien esto, relajarse, divagar y dejar de intentar ser escritores, y simplemente escribir. Los buenos textos se fraguan visceralmente.

Hayuni dijo...

Ohh Irenita esta lindo, lindo el blog, me gusta mucho este nuevo diseño!!
No me he pasado hace un tiempo, es que con tantas cosas por hacer entre la Universidad y uno que otro trabajo y algunos problemas romanticos no me he sentado a leerte con calma, pero ya he vuelto!!

Un abrazo muñeca!!!

Pues siguiendo tu recomendación hoy voy a escribir sin sentido!!!

Bea Magaña dijo...

Lo que tu locura me suscita es: identificación!! Me siento totalmente identificada. Lo que describes aquí con tus dos voces interiores es lo que yo llamo "mis musas"; pues para mí escribir es como respirar, jamás pienso o planeo, lo mío es una forma de escritura automática. Y lo que sale tiene sentido. Mucho. Y a veces es sorprendente. Y a veces es hermoso. O eso dicen. Tú lo has visto en mi blog.
Pues eso, que te entiendo.
Y que sepas que lo que tú tienes se llama talento. Sin necesidad de compararte con nadie. Pero talento, no lo dudes.
B.A

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

"me hace sentir libre porque vuelo" Si señor, que gran verdad y es una gozada sentir la brisa de la pluma (queda mejor que poner teclado ¿verdad? Jajaja) al garabatear en la hoja en blanco.

¡A escribir que son dos días!

Besos mi Irenilla.

~Ade~

Roberto T dijo...

Pues qué buena reflexión ésta. Es verdad eso que dices que escribir es liberador, y, a veces, nos hace ver cosas de nosotros mismos que no nos conocíamos. Y como droga es muy sana, y te desenganchas cuando quieras.

Por cierto, ¿has probado a cambiar la contraseña de tu cuenta?. A lo mejor estoy diciendo una estupidez, pero quizás se arregle así el problema.

Mil besos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Escribir es una actividad terapéutica, yo diría que lo mejor es empezar por un pequeño diario donde por semanas vamos fijándonos en aspectos de nosotros mismos, un día, el pelo, otro día las manos. Por ejemplo, tratar de describir con lujo de detalles como tenemos el pelo de la mañana a la noche, tocarselo cada dos o tres horas y guardar sensaciones para intentar transmitir, no es lo mismo la sensación del pelo en la ducha antes del champu, que después, que cuando lo tienes seco, con sudor, encrespado, antes de un coito, después de él, vamos todas estas cosas, pero con partes ir tomando conciencia y nos ayuda a la descripción y lo que es más importante, la observación de todo lo que nos rodea.
Un saludo.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Siiiiiiiiii!!!!! Lo cierto es que puede convertirse en una especie de meditación, mente en blanco y a escribir… que la inspiración gobierne tus dedos…
Yo medito cada vez que pinto o diseño una camiseta… escribiendo… pues sí, pero no he publicado nada en mi blog… pero lo voy hacer pronto… pronto empezare con mis relatos… jajajaja… ya toca…
Un beso de los sin pensar para vos!!

Lectora Nocturna dijo...

tu locura me pasa a mi tambien mi querida Irene. Cuando estoy inspirada lo tengo que escribir para hacer una historia o para lo que sea sino se me olvida luego o cuando lo hago mas tarde lo que habia pensado. para mi es relajación, descanso, desconectar de muchas cosas.

Saludis vampiresa

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Gracias por pasarte por mi riconcito y por tus palabras. La verdad es que nunca he escrito nada, y menos sin pensar. Pero seguramente sí que me resulte como una droga. Me ha encantado la imagen y su significado ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta. Locura, pura locura dispuesta a machacarse en el instante de lo que soy, sin más pretensiones. Me inyecto una dosis natural de pensamientos controlados por lo que siento. Contribuir a la causa de un esplendoroso acto de esperanza hacia mi veraz cordura. Explotar de rama en rama poseído por el poder de las dendritas receptoras del placentero brebaje. Colisionando los múltiples instantes dosificados para la práctica más profunda y desconocida de lo que amamantan los rimbombantes latidos del corazón. Extasiado y anestesiado de dar rienda suelta a las palabras emitidas sobre la nada de tal exilio.

Irene Comendador dijo...

Anónimo, gracias gracias, no sé quien eres pero necesito saberlo, que maravilloso comentario por favor, de los que me gustan, de los que hacen pensar y meter las manos en el interior de uno mismo para explorar lo que hay dentro. Un beso y de nuevo... gracias :D

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Verás, para nosotros los blogs son como Chaicanas ubicadas hacia las afueras de la infinita red que subyace por internet. Cuando tenemos un ratito viajamos por ahí. Ya sabes, tomar un té en blogs como el tuyo y seguir viajando. Simplemente somos alguien por ahí…
Llamémosle anónimo. Anónimo que camina detrás de sus ecos emitidos. Solo es un anónimo navegando hacia la nada de sus profundidades. Disuelto entre palabras que le saben a escritura en alta mar. Dentro del placer expresado en las llamas de una hoguera que hechiza el océano de sus difuminados olvidos. Anónimo solo es alguien que se arranca a sí mismo de la propia pantalla donde golpean las letras que lo forman. El coro de las teclas canta la lista de palabras que reflejan el sentido de escribir su sentido en ausencia de alguien. Alguien, alguien que se deja disparar entre todos y cada uno de los pensamientos más directos que le brinda su ocasión anónima. Gobernado por un sin sentido que destapa los rincones más salvajes que lo componen. Alguien pasó por el mundo y se vio reflejado en alguien que escribía sin sentido.