Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Reseña de” Mihai. Mi historia junto a un Strigoi” (Autora Macu Marrero Lemes)



Reseña de” Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”.

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro que  esta dando muchos frutos (Mihai. Mi historia junto a un Strigoi. De la Autora y amiga Macu Marrero Lemes). En tan solo un mes de su lanzamiento "Sep del 2010", consiguió agotar la primera edición, va por su segunda y se espera que sean muchas más.
Y como yo para reseñar soy un completo desastre, pedí prestada esta y aquí os la traigo:
Reseña  de la mano de Sebensui Álvarez
Espero os guste.


Reseña de” Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”. Por Sebensui Álvarez

Esta novela escrita por Macu Marrero Lemes, aunque no excluya a ningún tipo de lector, creo que dista bastante de las sagas juveniles adolescentes vampíricas tipo “Crepúsculo” y se acerca más a escritoras tipo Poppy Z. Brite o Anne Rice cuyas temáticas principales son: el amor, la muerte, la inmortalidad , el existencialismo y las condiciones humanas y no tan humanas.
Todo esto aderezado además con elementos históricos reales entremezclados y con leyendas, mitos o supersticiones populares rumanas.
Narra la historia, de hecho narra más de una historia, ya que hay un extenso elenco de personajes, algunos de los cuales se van sucediendo a través de los siglos. Desde el XVIII hasta el XXI.
El personaje principal que da título al libro, uno de los dos personajes principales exceptuando a Lorraine, es Mihai, Miguel en español, y que significa “como Dios”. Es un tipo de vampiro muy poco conocido en la mitología de los no – muertos. Un Strigoi, según la leyenda, es el alma de un muerto que escapa de noche de su ataúd para amedrentar a los vivos. También hay Strigas en el libro: Brujas-vampiro que succionan la energía vital de los niños. Dato curioso es que en Rumanía los niños las ven.
En esta novela, la Striga Marietta, llora sobre los rostros de los padres dormidos para así quedarse con su dolor y que no sufran la pérdida de sus hijos. Un dato bello de estos seres.
Una de las diferencias de estos vampiros con los comunes, es que se alimentan de los seres que más quieren y apenas beben sangre. De hecho se podría decir que son un tipo de justicieros, ya que están en guerra con los vampiros por su sed implacable y suelen asesinar a seres deleznables de la sociedad de cualquier capa social a la hora de alimentarse.
Otro de los ejes centrales de la novela, sería la quijada, una mandíbula que realmente se encontró en Rumanía hace ocho años y que se estima que pueda tener unos cuarenta y cinco mil años.
Un instrumento de poder que pertenece a los Strigoi y que va viajando a lo largo de la historia por Francia, Alemania, Rumanía, España, Escocia e Inglaterra, cayendo siempre en las manos equivocadas, las manos del poder. La mandíbula va circulando por algunos de los personajes más terribles de la historia, véase Maria Antonietta o A. Hitler.
El objeto es utilizado por la codicia humana con el que siempre se fue traicionando a los Strigoi cuando el fin verdadero de ellos era, con este instrumento, preservar su linaje e intentar defender a los humanos de la masacre de los vampiros a lo largo de la historia.
El otro personaje central de esta novela es Lorraine quien nos cuenta en primera persona en su diario, su experiencia con el Strigoi Mihai. Es, se podría decir, la chica predestinada que une ambos mundos: pasado y futuro.
Una especie de “María de los Vampiros” en la que recae el desenlace de los acontecimientos. Gracias a la cual, Mihai, recupera los sentimientos o lo que es lo mismo: El amor y la vida; con lo cual produce el predestinado nacimiento de lo que aquí se denomina como “El Ave”.
También hay un trasfondo o metáfora social sobre la sumisión o la “vampirización” de la mujer.
Conspiraciones, intrigas, historia, resurrecciones, premoniciones, sentimientos telepáticos, terror, misterio, Eterno Amor…Aventuras al fin y al cabo.
Éstas y algunas cosas más, se pueden encontrar en la novela de Macu Marrero Lemes.

Penúltimo Strigoi

La sangre es vida y el agua era muerte para nosotros
Por eso bebíamos este oscuro vino en la umbría

También la luz nos mataba
Así que echábamos las cortinas porque Dios no nos quería mirar a la cara

Resucita mi muerto amor una vez más a través de los siglos…

Ésta fue la verdadera maldición y no otra
La que destruyó nuestra estirpe que quería salvaros, quería justicia…
Una justicia funesta en cualquier caso

Vuestra condición de codicia arruinó nuestra misión en toda la historia
Pero el Amor como la Muerte
Serán inmortales
A pesar de Todo

Sebensuí A. Sánchez



Y aquí la entrevista con su maravillosa escritora Macu Marrero Lemes, una mujer magnifica y talentosa, que sabe dar todo de ella a sus lectores y muestra en cada palabra una emoción y personalidad únicas
Entrevista a la autora



Macu Lemes, La autora de “Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”, trás publicar oficialmente su primera novela nos cuenta un poquito como ha sido todo.

¿Cuando empezaste a escribir?

Empecé a escribir mi primera historia después de que una amiga, Paloma, me enviara un manuscrito de una novela suya sobre un licántropo que me encantó. Me animé a escribir la mía aunque no tenía nada que ver con ese género de terror y se la dejé para que la leyera. A ella le gustó mucho pero fue también muy crítica en ciertos puntos.
Empecé a escribir después de leer muchos libros y cuando el trabajo me lo permitía. Sobre todo el género de terror, ficción e historia me apasionan. Escritores como Ángel Gutiérrez y David Zurdo son para mí una referencia en cuanto a ficción.
Mi primera novela la escribí hace tres años. Se titula “6 canicas” y aún no ha sido publicada porque tampoco la he enviado a ninguna editorial hasta que esté del todo pulida.
Todo empezó como un juego y una vez finalizada “6 canicas”, que adoro porque se inspira en una pesadilla que suelo tener ocasionalmente y a la que quise dar un significado, seguí escribiendo más historias. Es un thriller con toques de novela negra en la que introduzco además una historia real acontecida en Roma en el siglo II en el reinado del emperador Adriano.

¿Que literatura te gusta leer?

Las obras de Chufo LLoréns y de Kent Follet me gustan por la cantidad de datos históricos y aclaraciones que realizan en sus obras de las que aprendes muchísimo. Me encanta la literatura zombi de Carlos Sissi, la forma de escribir de la escritora sevillana Laura S.B o de Miguel Aguerralde. Por supuesto no suelo comprar libros que promocionan las superproducciones porque a veces te llevas un chasco. Siempre me gusta mirar entre las estanterías de las librerías y buscar títulos y autores que a lo mejor no son tan oídos o se encuentran de oferta. He encontrado verdaderas joyas así. También en la red tenemos autores fantásticos que nos regalan generosamente sus historias en blogs como Karol Scandiu, Adela y Mariola, Iris, Irene Comendador, Citu o Rimas del alma. Son geniales y es una pena que las editoriales no se den una vueltita por esos blogs novelas.

¿Cómo surgió “Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”?

“Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”, mi primera obra publicada por una editorial, habla de la mitología rumana. Surgió de la pasión que siente Lorena, la novia de mi hijo, por este tipo de historias. El nombre de la protagonista es el de ella pero en francés y la describo físicamente como es. La forma de pensar y de actuar de la protagonista de la historia, es totalmente diferente.
Como referencias para hacer el libro tuve a Bram Stoker, al gran Le Fanu, a Carolina Andújar, a Guillermo del Toro y Chuck Hogan y las sagas de Underworld . Esta última en películas.
Con Mihai, quise hacer una historia diferente porque sobre los vampiros se ha escrito muchísimo y además, la gente que adora este género, suele ser muy exigente. En Mihai no vamos a ver solo una historia de vampiros y el romanticismo que siempre se palpa. En mi libro el romanticismo brilla por su ausencia. El significado de la palabra Strigoi o vampiro tiene muchas definiciones para mí y he querido demostrarlo. Veremos la prostitución, el maltrato a la mujer y otras discriminaciones sociales que yo jamás toleraré y que me gusta plasmar en lo que escribo. El que sepa leer entre líneas verá claramente el mensaje. También veremos escenas escalofriantes y dramáticas, y la gran codiciada sangre. La lectura se hace fácil porque el lenguaje no es muy complicado. Algunas escenas son crudas porque he intentado hacerlas lo más creíbles posible y hasta el lenguaje que utilizo a veces, puede herir la sensibilidad de alguien. He intentado hacer de datos históricos, que se intercalan en el libro a medida que avanza, una nueva versión de esos acontecimientos adaptándolos a la trama. Aparecen nombres reales como el de Maria Antonieta, Adolf Hitler o los Delfines Luis XIV, XV y XVI.

¿Cómo fue el camino para publicar la novela?

El manuscrito de la novela lo envié en Abril de este año y me contestaron en apenas menos de 2 meses. Por lo que he tenido bastante suerte porque hay mucha gente con talento que lo lleva intentando muchísimo tiempo. Por lo que ya para mí es un logro el saber que ha sido valorada y publicado por una editorial como Atlantis que ha confiado en la historia sin dudarlo.
Mi meta ahora mismo es que el libro se lea y la gente lo valore según su criterio. Deseo por encima de todo que guste. Si luego lo demandan por toda España en librerías físicas, ya sería la culminación de un sueño hecho realidad. De todas formas, las librerías de Las Palmas, entre las que se encuentra la Librería Archipiélago, se han portado muy bien conmigo y me han prestado ayuda interesándose por Mihai. Me han recibido con entusiasmo y eso, lo agradeceré siempre.No sabéis la emoción que sentí en ver mi libro junto a títulos tan importantes del género. Ha sido algo maravilloso e inexplicable.

¿Ya habías publicado antes?

He publicado un temario teórico sobre la obtención de las titulaciones de embarcaciones de recreo y que la gente se descarga gratuitamente. También he finalizado de escribir “Diagnóstico zombi” por la que se han interesado algunas editoriales de este género y que están valorando.

¿Y para cuando la siguiente?

Ahora estoy escribiendo la segunda y definitiva parte de Mihai. En la primera quedan algunos datos que aclarar pero no por ello dejarán al lector insatisfecho. Lo verdaderamente importante de la historia se explica y se concluye.

______________________________




Seguro os he dejado con la intriga ¿verdad? No me extraña, porque este libro me arrancó muchos suspiros, lagrimas, sonrisas y alguna que otra palabrota (bueno eso en mi no es muy estraño, ya lo se)
Asi que solo me quedá desearos una buena lectura (sé que la tendréis)
Besos para todos y en especial para mi querida amiga Macu, te adoro reina mia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tu reporte seguro que habrán muchas más ediciones por venir. Felicitaciones y un abrazo.

Eduardo dijo...

Trampa...
¿que tan mala puedes ser para reseñar irene?
me reiría ? ;D
no estaría ni tan mal jejeje
bueno lo tomare en cuenta gracias por la reseña prestada, un beso. a cierto te gustan con "V"
pero después me acostumbro y lo escribo mal en todos lados :D

Guillermo Silva dijo...

Tienes que animarte a hacer tus propias reseña mi querida amiga, con lo bien que escribes historias no puedes ser tan mala.
Un beso.

rombo dijo...

Me gustan todas tus recomendaciones. Lástima no tener tiempo (más) para leer. De momento me conformo con tus resúmenes y presentaciones. Un beso.

J.P. Alexander dijo...

Uy yo tengo muchas ganas de leer el libro de Macu no solo es una gran escritora si no una estupenda persona y se merece todo el exito que tiene . Te mando un beso y te deseo felices pascuas.

Guillermo Silva dijo...

Hola Irene, date una vuelta por mi blog, tienes un premio.

Un beso.

Explorador dijo...

Muy interesante todo, suena muy bien. Mucha suerte a la autora y se nota que eres una joya de amiga, que buena promoción. Me gusta el final del poema

Un abrazo :)

INFECTADA X dijo...

Te adoro, mi Irene Monroe.