Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

Celos







Celos



Sé que la mira, que piensa en ella como piensa en mí, quizás más. Sé que se toca con su imagen mental y no con la mía. A veces los imagino en el salón de mí casa, comiéndose, revueltos y sin compasión por fracturar los corazones que ahora destrozan. Miro su teléfono y ahí están las llamadas, los mensajes, aparentemente profesionales, pero a veces no los entiendo, a veces son demasiado técnicos. ¿No sería mejor tratar ciertas cosas en el trabajo en vez de por un mensaje? Eso me hace sospechar sobre conversaciones encriptadas, traducciones sexuales y libidinosas, confabulación y engaño. Quiero conocerla, quiero saber cómo es; solo sé su nombre y estoy harta de ponerle cara imaginaria, cara de puta de porno barato. Porque seguro es una diosa, una mujer de bandera que tiene para poderse follar a todos los hombres que quiera y aún así se ha fijado en el mío; aunque por otro lado, ¿quién no se fijaría? El sexo no mengua, no retrocede, incluso diría que se ha incrementado, será porque todavía están haciendo la cama y cuando me penetra antepone su cara a la mía; eso mejor no saberlo porque no lo soportaría. Llevo semanas sin dormir, sin saber qué hacer, sin poder mirar sus ojos directamente. Creo que debo dejarlo escapar, dejar que cumpla lo que en su cabeza haya trazado; seré una desdichada si no termino con esto; ser la que se aparta a tiempo y huye (si lo prefieres) con el rabo entre las piernas, antes de recibir un desprecio mayor. Tengo miedo. Estoy muy asustada, mi castillo de naipes tiende a balancearse y no veo puntales que colocarle. Grito. Lloro. Lo veo negro y de color de puro estorbo ante mis ojos, porque no sé cuánto más aguantarás sin ser sincero y decirme que me dejas, confesarme que ya no sientes lo mismo por mí, que te has enamorado de otra, o incluso aún peor, que aunque me quieres lo nuestro ya no funciona. Quiero morir con saliva en mi boca, ahogarme con ella, quiero que sean mis fluidos los que me quitan el aire y no el veneno que podría dejar salir si me concentrase, quiero que mi personalidad no cambie, ser la misma de ahora en adelante, no perderme a pesar de lo que me hayas hecho, no ser una maldita celosa y vengativa demente. Estoy aterrada. Sé que me engañas, lo siento por dentro, sé que pronto me vendrás con el cuento y mi corazón al fin morirá en el intento de ser de nuevo uno entero. Amor… vida… pero si yo solo te quiero. Ese es mi pecado, ese es mi encierro y también mi tormento.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡IRENE, mi amor, dile a tu personaje que no sea tonta...! ¿No dice que se ha incrementado el sexo entre ellos por el sentimiento de culpa de él, o porque la ve con la cara de la otra? ¡Que no sea tonta, mujer! ¡Que follar, es follar...! Que aguante hasta el festival de EUROVISIÓN y luego, si quiere, lo abandone, mientras le canta: "Oh, uoh, uoh, uoh... ahora que me quiten, que me quiten lo follao... (perdón, bailao)" me hago un lío con estas letras cursis de EUROVISIÓN, jejejeje....

Silencio dijo...

Yo no veo en este caso la infidelidad tan claramente... pero si es así y le hace daño a la protagonista... ¡es mejor salir por patas! Como dice una buena amiga, "hay más tíos que botellines". Obsesionarse y autodestruirse no es una buena opción, mejor la distancia.

Buena historia. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Pero la obsesión, el autocastigo, los celos, la desconfianza (en uno mismo y en el otro) son factores muy humanos que han quedado muy bien reflejados en el microrrelato.

Unknown dijo...

Malos consejeros los celos y difíciles de extirpar cuando nos poseen. Enturbian demasiado para que se pueda ver con claridad.
Besos

Sergio Z dijo...

Si no se ve un caso claro de infidelidad en este relato es porque probablemente ni siquiera exista dicha infidelidad. Es lo que tienen los celos, te retuercen, te vuelven paranoico.Un relato maginífico Irene, me ha encantado. Has sabido plasmar a la perfección un sentimiento tan oscuro que, quien mas y quien menos, todos hemos sentido. Felicidades una vez más. Un beso

Igor dijo...

Mucho me ha gustado este Celos (PD: hay una peli buena de Vicente Aranda también, me gustó...). Porque en tus celos veo verdad, y la belleza de la fragilidad. Es un texto que llega, no sé analizarlo bien esto.
Y has dicho algo: "miedo". Que jodido es vivir con miedo. Fíjate que loca es la pasión: para sobrevivir hay que dejar al tipo este (que bueno el cómo descubre que desea a otra), y en cambio, ella pide que la quieran. Loco amor.
Ah, y no has cargado las tintas, así me suena más dramático aún.
Besos.

Anónimo dijo...

Cuando leo literatura asumo un rol autoral, una inventiva creacional -aunque sea disparada por asuntos verídicos- y no como textos autobiográficos. En ese sentido, la fatalidad no llega por los celos en sí, sino por el terror. Ese desmoronamiento de todo un universo que el personaje intuye y palpa.
Un abrazo.

The Inqueerer dijo...

Me ha encantado. Me he sentido ella. Los celos te vuelven loco y no puedes controlarte a ti mismo. El amor es totalmente irracional y creo que si hay amor, hay celos.
Besos Irene...

Anónimo dijo...

vaya..me he quedado sin palabras Irene...sin palabras.

J.P. Alexander dijo...

Ay que triste amar también hace daño. Muy triste y bello.

Anónimo dijo...

..Hola mi linda Irene, que de tiempo que no te comentaba ¿verdad? Bueno ya me tienes de regreso amor, extrañando un monto tus letras. Vi apenas, apenas, apenillas tu etiqueta en el face, ya lo leí, me dio cosa, grima, debe de ser feo sufrir ese abuso y más aún saber que volverá a ocurrir y no poder hacer nada, solo esperar. Con respecto a este mi cielo, que belleza; supiste escoger la palabras precisas y claras para expresar este menguo sentimiento que al menos todos, así sea por cosas simples, hemos vivido. Sigue escribiendo así mi linda; con tus relatos me ilustras más la vida...

Cuídate y muchos besos para ti y tu familia
Diana

Unknown dijo...

Los celos y falta de confianza son un desastre que se viene ... en cualquier relacion ...es fatal .... si lo sabre yo ..... besotes guapa .... Michel

www.micheldeb.tk

www.lamalapoesia.tk

Gisèle López dijo...

No tengo palabras para esto, chica. Pero algo si tengo clarísimo: que no sea tonta y que lo deje, no la merece.
Pff, ese relato esta increible, me encanta la pluma con la quie escribes, tienes un poder de imaginación que hace que por un momento te conviertas en el personaje y escribas pensando lo que él. No te cuesta ningún trabajo, y si así fuera, no te lo crería.
Besos chica, espero volver a leerte pronto, es envolvente ;)

Irene Comendador dijo...

Millones de gracias a todos por vuestras palabras, me hace muy feliz que estos pequeños relatos os gusten. Los celos son devastadores, son una enfermedad, a veces mental a veces física, y eso es lo que quise plasmar.
Os adoro a todos chicos, siempre me emocionan vuestras palabras, si es que sois unos amores, jeje

Anónimo dijo...

Una terrible enfermemad, que tiene un origen demasiado difìcil de aceptar porque tendrìamos que urgar demasiado en nuestro interior...la falta de confianza en uno mismo.

saludos

Anónimo dijo...

Si tuviera que vivir pensando de esta forma, uffff q martirio.
Creo que nadie supera a nadie, al menos mi amor no se compara con el de nadie, por lo tanto no hay de que temer ;)
Besitos preciosa.

Sergio dijo...

Guau, has reflejado muy bien los sentimientos que le oprimen a uno en el amor. Enhorabuena.

"Sé que me engañas, lo siento por dentro..."

¡Qué gran verdad! En pocas palabras resumes una sensación muy cruel, demasiado real...

Lo peor es esa incertidumbre, ese autoengaño, el ser consciente de que no tiene remedio la cosa, verlo venir y no saber ni qué hacer. Es horrible.

Te faltaron, eso sí (o al menos creo yo), las arcadas y los vómitos, el nudo en el estómago...

--------------------------------------

"Sé que la mira, que piensa en ella cómo piensa en mí, quizás más."

Ese "como" sin tilde.

"Llevo semanas sin dormir, sin saber que hacer, sin poder mirar sus ojos directamente."

Que, con tilde.

"Lo veo negro y de color de puro estorbo ante mis ojos, porque no SE CUANTO más aguantarás sin ser sincero y decirme que me dejas, confesarme que ya no sientes lo mismo por MI, que te has enamorado de otra, o incluso aún peor, que aunque me quieres lo nuestro ya no funciona.

Tildes.

Sergio dijo...

Por cierto, de verdad que lo más terrible del amor es el miedo. A veces incluso ese miedo por perder un amor, cuando incluso aún va bien la relación y todo es precioso y bonito y lleno de colores, es el que te lleva a perder ese amor...

KaRoL ScAnDiu dijo...

Los celos son veneno que entra quemando y se queda dentro, matando poco a poco, destruyendo la conciencia y la estabilidad del corazón...

Hermoso mi Ire, y sé lo que siente tu personaje... anda si lo sé...

besos mi vida:D

Te quiero, siempre.

rombo dijo...

Cuánto juego dan los celos. Y qué malos son en gran medida. En su justa medida son casi hasta buenos. Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer haber vuelto de nuevo por tu casa.

Feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Los celos son siempre terribles, más aún cuando están fundados.
Buen texto.
Un beso.
Humberto.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Señor, que crueles pueden llegar a ser los celos. Hasta ahora me he librado de sentirlos por lo menos algo tan desgarrador como lo que has escrito, porque si no están justificados te pueden destrozar la vida y de paso la de tu pareja.
Espero que tú no estés en esa situación, Irenilla.

Besos y por cierto, siento el retraso.

~Ade~

Guillermo Silva dijo...

Que estupendo relato Irene, cuantas mujeres pasan por algo similar! Debe ser muy difícil convivir con una situación así, por otro lado las mujeres suelen ser muy imaginativas y crean cosas mas allá de la realidad.
A una mujer que pasa por algo similar, le diría que si el tipo le mete los cuernos que tome la iniciativa y lo mande al coño o le pague con la misma moneda para que sufra igual. Es un poco extremista pero no le falta justicia.
Un beso.

Irene Comendador dijo...

Millones de gracias por vuestras palabras de animo y apoyo a mis textitos, jejeje
Me alegra que os guste.
Y ahora voy a preparar la siguiente entrada, el nuevo capitulo de En tierra de confidentes, que promete ser muy muy emocionante.
Besos mis chicos bellos, os amo