Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Concurso "El bien y el mal" El polvo mágico (Por Claudia Gómez)

Continuamos con el siguiente concursante y recordar que las opiniones y comentarios a cerca de los relatos participantes sean constructivos, de buen gusto y con respeto.

En la cabecera del blog encontraréis el resto de relatos ya publicados.

Ahora a leer y disfrutar

Muchos besos







El polvo mágico (Claudia Gómez)




Magik era un viejo brujo a quien nadie visitaba. Un día invito a su pequeño laboratorio en la montaña a Luis, el hombre más rico del pueblo. Cuando llego, le hablo de su gran descubrimiento.
Se trataba de un polvo mágico que duplicaba lo que quisiera.
Ya había preparado diez de ellos, pero Luis, con desconfianza, le pidió que se lo demostrara. Entonces Luis tomó una moneda de oro de su bolsillo y se la dio a Magik, el mago tomó la moneda y le hecho una pizca del polvo mágico, unos instantes después la moneda se duplico.
Luis le ofreció un trato y cuando al fin llegaron a un acuerdo, Magik el mago le entregó un sobre, este no pudo explicarle de que se trataba, ya que cayó muerto tras un fuerte golpe en la cabeza.
Luis no iba a permitir que nadie accediera a la sustancia mágica y con lo que tenía era suficiente.
Dejo el sobre encima de una mesa y tomo la caja con los polvos mágicos, para inmediatamente después irse.
En el pueblo vendió todos los bienes que tenia, junto las monedas de oro, le hecho los polvos mágicos y las monedas se duplicaron.
Orgulloso por su inteligencia, vio que solo le quedaban dos porciones de polvo, se dio cuenta que si duplicaba el polvo, su riqueza seria inagotable y seria dueño del mundo entero.
Pero cuando junto los polvos, estos se esfumaron, y no solo los polvos, sino también hasta la ultima moneda de oro que tenia.
Desesperado, volvió a la casa del brujo y corrió hacia su laboratorio.
Lo maldecía por haberlo engañado, regresando muy enfadado a su casa y sin consuelo. Miro sobre la mesa y vio el sobre que Magik le había dado y pensó que allí estaría la solución.

Abrió el sobre, en el que decía: NUNCA JUNTES LOS POLVOS MAGICOS, SI LO HACES, DESAPARECERAN, JUNTO A LOS METALES QUE SE ENCUENTREN A SU ALREDEDOR.


MORALEJA: cuando arriesgas todo por ambición, puedes ganar.........
o perderlo todo.

19 comentarios:

SR dijo...

muy buna moraleja me encantó tu relato porque está hecho de magia (me encanta la magia) sigue así!!!

Soranyi Vargas dijo...

OMG... DIOS NO ESPERE ESTA CLASE DE HISTORIA AL FINAL, ESTA MARAVILLOSO, ES HERMOSO,,, LLENO DE VIDA, UN BELLO MENSAJE, QUE CREO QUE SI NOS FIJÁRAMOS EN EL EL MUNDO SERIA DIFERENTE.... INCREÍBLE.... FELICIDADESSSSSSSSSSS

laqua dijo...

¡Al fin leo tu relato, Clau! y te digo... ME ENCANTÓ!! :D
Niña, no sé si sos consciente de que has escrito una fábula que no tiene nada que envidiarle a las de Esopo. Y vos que no querías participar... menos mal que Irene te publicó igual, jeje.
Un abrazo, linda, y de todo corazón deseo que sigas escribiendo :D
¡Besos!

Anónimo dijo...

jo, ¡esta genial ! irene, deja de publicar mas relatos que al final no tndre ninguna posibilidad... jaja

sobre tu comentario, la verdad que si me pregunte porque lo habias borrado y que ponia en el , ya que pensaba que seria el anonimo que hace algunos meses se pasaba por mi blog a insultarme tambien, me dejas mas tranquila, aunque por otra parte lo siento por ti, pero hay gente que se aburre demasiado y en su tiempo libre intenta sentirse util haciendo ese tipo de cosas ^^ gracias por avisarme guapisima ! y un beso muy muy grande :)

Irene Comendador dijo...

Si este relato es magnifico, una gran escritora mi querida Claudia, es que te amo demasiado, jejeje

Celiha nena, gracias por entender, no podía dejar que pensaras que la cosa iba contigo, ya sabes que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que joder al personal, y perdón por el taco. Un beso enorme guapa

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Claudia y decias que era un..., bueno no repetiré la palabra.

Dios es genial y muy bien escrito, me han encantado los personajes y la moraleja ha estado sublime, la ambición en demasía puede costar cara.

Besos mi niña y enhorabuena por esta historia.
Mariola.

Paula dijo...

Oh!! que bonitoo!!! la moraleja tiene una razon que no se si sois conscientes aun de ella!! :) por cierto! si podeis pasaros por mi blog! que soy nueva! :S os sigoooooo!!! :)

Lu Morales dijo...

Sencillo, dinámico, fresco y con esa moraleja del final que qué razón lleva!!
Una fábula muy bien traída, y bonita.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

La simplicidad del relato me ha gustado mucho :D
Y el mensaje es mas que claro, la codicia rompe el saco, mientras que la sensatez recoge en su seno la riqueza, tanto material cmo del alma :D

leire dijo...

Un relato precioso con una bonita moraleja,me ha gustado mucho.Suerte

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo lo he reseñado en mi blog con estas palabras: "Aunque lo podamos tener todo y hacer el sumo bien, igualmente podremos perderlo todo haciendo el todo mal"

Unknown dijo...

Muy bueno, soberbia lección para los que se pasan de listos.

Un saludo

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Sabía que mi Claudia no me defraudaría.

Me impresionaste con esa fábula y con una buena moraleja como debe ser. El ser humano tiene muchas cosas buenas, pero es que las malas son de órdago.

No te faltó detalle y más vale que borres de tu mente eso de que escribes mal.

Genial.

~Ade~

Thiago dijo...

Bueno, de momento el nivel está muy alto. Muy serio, si señor. la gente se enrolla muy bien. Casi me alegro no participar, pues haría el ridículo, jaaja

Enhorabuena a los -de momento- cuatro participantes.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Ohhhh, qué hermosoo:D

Mi querida Claudia, una fábula increíble y con una moraleja que es una de las mayores verdades que hay.
No sé qué pensabas de mal de tu relato, pero vamos, que te quedó... GENIAL:D

Enhorabuena, nena:D

kisses...

Unknown dijo...

me gusto mucho ..muy bueno ... como alguien dijo ,,,esta séria la cosa ... esta alto el nivel ... me gusta ... espero mi relato sea del gusto tambien ... jajajaja ....Michel

www.micheldeb.tk

Eduardo dijo...

es simple y entretenido, de esos cuentos que te gusta escuchar antes de dormir para sentir que aprendiste algo durante el día.. me gusto :D

Juanjo dijo...

Yo creo que la moraleja es: abre el sobre primero...

Juanjo dijo...

No se porque Magik invita al hombre más rico, para venderle los polvos? para qué si el los podia usar en su beneficio. Y lo mata Luis? o se golpea solo? para que vende sus bienes si el ya es rico y puede duplicar sus riquezas? Una historia unpoco soluble pero con buena base, mi humilde opinión.

Un saludo

JJ