Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Génesis "El aprendizaje"

El Aprendizaje


Capilla Tremere de Ceoris. Hungría. (1314 DC)



“Mi sire llevaba razón, me he pasado estos últimos 15 años estudiando y aprendiendo, si no fuese un cainita ahora tendría unos 35, y aunque realmente esa es la edad que tengo mi cuerpo no ha cambiado en absoluto desde el día de mi abrazo.

El precio a pagar por la inmortalidad es alto, ya solamente puedo alimentarme de sangre, debo dormir durante el día a resguardo de la mortífera luz del sol y he desarrollado una repulsión al ajo heredada de mi sire.

Pero mi poder y mis conocimientos aumentan cada día. Ahora soy lo que se podría llamar un vampiro “joven”, y aún así he logrado desvelar los secretos del mundo inanimado, dándoles vínculos más cercanos a las cosas naturales gracias a una senda taumatúrgica: Rego Elementum.

He aprendido varios rituales mágicos y a hablar el Rumano con fluidez, así como el Latín y he aumentado mis conocimientos ocultistas en la gran biblioteca de Ceoris.

La biblioteca, la primera vez que entré con Celestín en la biblioteca me quedé de piedra, nunca en mi vida (ni en mi no-vida) había visto un sitio parecido; las inmensas estanterías, repletas de libros y pergaminos se extendían hasta perderse en la oscuridad formando interminables pasillos y salas de estudio donde los estudiosos Tremere (siempre con el consentimiento de Celestín) podían consultar los antiguos volúmenes que allí se encontraban.

Mientras Celestín y yo paseábamos entre los libros allí almacenados mi sire me llamó la atención sobre algunos situados en la parte más moderna de la biblioteca siempre en expansión; se trataba de los volúmenes ocultistas de mi antigua biblioteca de Irlanda.

Celestín me explicó que era un buscador, dedicaba todo el tiempo libre del que disponía buscando y coleccionando todo tipo de libros ocultistas y objetos mágicos. Su habitación (una pequeña celda austera próxima a la biblioteca) estaba repleta de artilugios mágicos encontrados en sus numerosos viajes por el mundo conocido.

Por el momento aquí en Ceoris se respira tranquilidad, la guerra contra los Tzimisce va bastante bien y ya hemos conseguido consolidar nuestro poder en gran parte de Transilvania y la mayor parte de…”


Extracto del Diario del Tremere Morgan
Chiquillo de Celestín Gran Maestro Bibliotecario
de la Capilla Tremere de Ceoris



Morgan se encontraba en su celda sentado frente a un pequeño escritorio de madera anotando sus reflexiones en su diario cuando fue interrumpido por unos golpes en la puerta.

- Pase – dijo el Tremere con una nota de disgusto en la voz.

La puerta se abrió con un ligero ruido y en el umbral apareció la figura de Celestín. Su semblante aparecía un poco demacrado y su expresión era triste.

- Sire – dijo respetuosamente Morgan.

-Disculpa la interrupción hijo mío, pero el Clan necesita de tus servicios – contestó el Maestro Bibliotecario más serio de lo habitual – acompáñame a mi celda donde podremos hablar con tranquilidad.-

Celestín se mostraba inusualmente serio y silencioso mientras caminaban por los oscuros pasillos de la fortaleza Tremere. Morgan se preguntaba que es lo que podría estar sucediendo para obrar un cambio tan notable en su sire normalmente amable y locuaz cuando entraban en los aposentos de este.

- Siéntate – comentó Celestín a su chiquillo una vez dentro.

Morgan tomó asiento en una sencilla silla de madera situada frente al escritorio de su sire y esperó a que este se sentase a su vez tras la mesa repleta de objetos extraños y misteriosos.

La habitación entera se encontraba repleta de medallones, anillos, dagas extrañas, cajitas de madera labradas y todo tipo de objetos a cuál más extravagante. La mayoría de ellos eran mágicos y poseían poderes que escapaban al entendimiento de Morgan, por lo que tuvo buen cuidado en no tocar ninguno de ellos.

- Bien Morgan – dijo Celestín al cabo – Ante todo debes saber que ha ocurrido una desgracia. El gran Goratrix, uno de los miembros más poderosos del consejo interno, ha sido asesinado.-

Morgan se quedó de una pieza, totalmente sorprendido, ¿quién podría haber hecho algo así?, Goratrix no solo era un vampiro influyente dentro de los Tremere, sino que su poder era enorme, se decía que solamente mediaban dos generaciones entre él y el mismísimo Cain. A él debian los Tremere la creación de sus tropas de choque; las temibles gárgolas.

- Anoche fue atacado por un grupo de Brujhas en Timisoara cuando se disponía a venir hacia la Capilla – continuó Celestín – Y no solamente acabaron con su no-vida, sino que uno de ellos lo diablerizó –

- ¿Cómo es posible esto? – dijo Morgan, la furia y la indignación resultaban patentes en su tono de voz. – Esta afrenta no debe pasar sin castigo.- Sentenció.

- La muerte de Goratrix ya ha sido vengada chiquillo mio. El mismísimo Tremere y algunos de nosotros nos encargamos de eso anoche, el diabolista pagó con su sangre la afrenta, pero el resto del grupo consiguió escapar.

Celestín se levantó de su escritorio mientras hablaba, y de una de las estanterías tomó un antiguo estuche alargado de madera con grabados de dragones.

-El consejo piensa que tu período de aprendizaje ha concluido- Dijo al sentarse de nuevo mientras dejaba el estuche frente al joven vampiro.

Morgan a su vez permaneció en silencio expectante ante la noticia que suponia le iban a comunicar.

- Debes partir en busca del resto del grupo que participó en la masacre de nuestro Hermano. Tu misión es encontrarlos e investigar las razones que motivaron su ataque. Sabes que confiamos plenamente en tu lealtad al Clan y en tus facultades-

Tras una pausa, Celestín dijo a su chiquillo - Aún así creo que esto te servirá de ayuda –

El bibliotecario deslizó hacia Morgan el estuche y este lo abrió con creciente curiosidad. Dentro del estuche, envuelta en una tela de lino se encontraba una daga de hoja blanca y sinuosa, pesaba muy poco y parecía estar hecha de hueso en lugar de metal.

- Es un arma Tzimisce – explicó Celestín al ver la expresión de desconcierto en la cara de Morgan – Tiene la peculiaridad de infligir heridas en un vampiro semejantes a las causadas por el astro rey. Úsala con precaución y ten cuidado con los Tzimisce hijo mío – diciendo esto Celestín se incorporó de su asiento y acompañó a Morgan hasta la puerta.


Antes de salir Celestín le dijo por último a su chiquillo: - Antes de partir preséntate ante Malgorzata, está muy afectada por la muerte de su sire. Ella te informará de los pormenores, te asignará una gárgola para tu protección y un medio de transporte adecuado. Que Tremere guíe tus pasos chiquillo mío –

Esa misma noche Morgan partió hacia Timisoara en un sencillo carro tirado por un buey, el tiempo era horrible, la lluvia caía a plomo sobre su cabeza empapándole hasta el hueso y el viento le hacia avanzar a paso lento y pesado. Lo único que alentaba a Morgan a seguir adelante era su determinación de complacer a su sire y a su clan.

De vez en cuando algún rayo descargaba su cegadora luz en las cercanías, entonces, si miraba hacia arriba podía distinguir la silueta poderosa y reconfortante de la gárgola sobrevolando en círculos el carro.

FIN


***********************************************


Aqui el ultimo capitulo de esta maravillosa historia, pero....

¿no les dejó con ganas de mas?

Pues a mi si, asi que todos los que se interesaron en este relato tan impresionante, y deseen continuar sabiendo de el, dejen sus comentarios, dirigidos para Sergio, a ver si entre todos le damos los animos para regalarnos una continuacion.

Sergio, gracias de corazon por prestarme esta historia tan buena, cariño tienes un talento imnato, y lo dicho, espero te pienses eso de la continuacion.

2 comentarios:

Daiana dijo...

COMO AMO ESTE blog espero terminar de leerlo alguna vez es que no tengo tiempo pero yo ya empiezo las vacaciones asi que te prometo comentar y leer mas segudo apartir de mañana ♥
Y gracias por pasar siempre por mis blogs en verdad eso me encanta porque aunque mi blog solo lo conocen personas (eso a veces me deprime :() tus comentarios me ponen muy feliz porque se que hay alguien a la que le interesan mis blogs y gracias a eso seguire escribiendo .
Millones de gracias por todo y todas las veces que visitaste mi blog.
Un beso enorme. Cuidate.
Daiana ♥ de http://renesmeecarliecullenswam.blogspot.com/

Daiana dijo...

Si a mi tampoco me gusta la idea de una novio pero es que todo encaja si el tiene una novia.
Lo dijo por mi historia en http://renesmeecarliecullenswam.blogspot.com/
jajaj por si no entendes porque digo esto.
Bueno ya publique un capitulo en mi blog.
Cuidate en verdad adoro todos tus comentarios.♥