Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
Aquí publicaré mis escritos, pensamientos y toda clase de lecturas relacionadas con la literatura. Admito todo tipo de comentarios y sugerencias, por supuesto siempre con respeto.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

Translate

traductor para el blog blogger web

BIOGRAFÍA IRENE COMENDADOR


***La Autora***

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!
Pinchan en la imagen para más información

Vídeobook promocional de "Sé que estás ahí"

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuando no esté

 Fotografía de Alícia Rius


 Cuando no esté


En la distancia mi vida no se verá como antes, todo será concentrado y luminoso, como si el ente proyectara ráfagas de alguna abrumadora electricidad,  ese será seguro el mejor de mis afectos cuando no esté, cuando todo en mí haya pasado, pero no en los demás, no en aquellos en los que creo y sobre todas las cosas, no en aquellos a los que amo desesperadamente; para todos ellos las cosas seguirán igual, solo habrán cambiado de perspectiva como si la habitación hubiese rotado su eje noventa grados, sigue siendo la misma sala pero se ve diferente, ni más grande ni  más pequeña, ni siquiera más acogedora o incomoda. No, solo faltará un ápice de luz, la luz que mi cuerpo durante tantos años ha reflejado en los demás, que los ha calentado y abrazado con fuerza. Una luz quizás no fácil de sustituir pero que en cierta manera todos podrán olvidar con el tiempo. No quiero menospreciarme, solo ser realista con mis dictados, explicar con sinceridad que no he sido la más brillante de las estrellas, aunque si la que más ha querido a las demás, no he sido la más hermosa de las lunas, pero si la que más apoyo ha declinado a sus compañeras de reparto. Y asumiendo mi ausencia por toda la eternidad, deseo que los que me sobrevivan estén bien, es todo lo que mi alma torturada necesita saber.
No malinterpretéis mis palabras, no tendré el alma torturada por mi trayecto en el mundo, sino por lo que ante mis ojos se vislumbra, la ausencia de contemplar las caras con las que me he sentido en casa todos los años pasados es lo que me quita un poco de felicidad, esa felicidad que me habéis dado todos y cada uno de vosotros al permanecer a mi lado en momentos duros o felices, esa compañía no me la arrebatará nadie, la llevaré conmigo por siempre, y me hará sonreír más y más aunque el tiempo pase.
Y volviendo al principio de mis cavilaciones, dejaos llevar por esa pequeña muestra de afecto que os dejo guardada, mi testamento después de la muerte, mi pequeño tesoro de vida, la energía que desprendí ahora os la cedo y hago vuestra, cuidadla para que mi alma no quede a la intemperie, para que los recuerdos sean dulces y no puedan las malas sombras caer ante vosotros. Un “adiós” es demasiado duro para vosotros, un “hasta luego” lo es para mí, dejémoslo en un “os quiero por siempre”. Como despedida a mi locura sonreiré desde el otro lado para aumentar la electricidad que regalo.


______________________


Recuperando viejos escritos, éste del 5 de abril del 2010.

9 comentarios:

NURIA dijo...

PRECIOSOO!!IRENE..! Me has dejado sin palabras...y que sepas que me has echo llorar...Por cierto..me ha encantado el texto de "MI SENTIMIENTO"...Sin duda alguna,tienes mucho talento y estoy siendo sincera...no buena..ok?? Espero seguir leyendo estas cositas tan profundas. Un besoootee.!! y Enhorabuena por tu blog.!!

irene dijo...

Gracias, gracias y mil gracias, eres un amor Nuria, me alegra que te haya gustado, ya sabes que esta es tu casa y que puedes decirme lo que quieras, nos vemos tambien por tu blog, ¿ok?, con estas cosillas hay que desconectar del ajetreado mundo, un beso grande.

karito cullen dijo...

irene me encanto y me lego mucho nadie como yo entiende este relato te juro que estoy lllorando xD besos presiosa cuidate

Beauséant dijo...

los que sobrevivan siempre se encuentran mejor que los que partieron, cuesta asumirlo, pero en cierto modo lo sabemos :)

Julieta dijo...

Irene, sos adorable. El texto es puro amor.
Un beso.

Irene Comendador dijo...

Karito, hace mucho de tu comentario pero mil gracias por todo reina mia ;D besos
Beauséant, si, los que quedan son los que sufren, ley de vida sin duda, un abrazo corazón
Julieta, tú si que eres un amor con letras mayusculas, gracias por todo princesa y mil besos :D

Xarnego dijo...

Mi paso por aquí es casual,
pero no te malinterpretare,
y creo que no podías dejar
mejor testamento.
Todo tiene en tu bloc
una sensibilidad
que para todos debería ser ejemplo.

Un placer haberte leído.

Irene Comendador dijo...

Xarnego, muchisimas gracias un placer conocerte y me alegra que te haya gustado. Un beso y aquí para lo que necesites :D

minino dijo...

con la dosis justa de amargura y de esperanza... un testamento literario que me ha emocionado... felicidades por tu manera de escribir... y de sentir...