Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
Aquí publicaré mis escritos, pensamientos y toda clase de lecturas relacionadas con la literatura. Admito todo tipo de comentarios y sugerencias, por supuesto siempre con respeto.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

Translate

traductor para el blog blogger web

BIOGRAFÍA IRENE COMENDADOR


***La Autora***

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!
Pinchan en la imagen para más información

Vídeobook promocional de "Sé que estás ahí"

sábado, 30 de marzo de 2013

Los dioses ya han elegido bando






Los dioses ya han elegido bando

Tras aquellas montañas escarpadas llegaban las hordas enemigas, pisando la tierra con fuerza, levantando remolinos de polvo que eran aspirados por fosas nasales agitadas, corazones desbocados y alguna que otra lágrima mal camuflada, creando surcos blancos sobre las mejillas de las protectoras del mundo amazónico.
Aquel hombre al que todos creían todo poderoso, el General Ithacá, sintió un escalofrío en la columna al contemplar aquella bruma acercarse, como cuando su amada paseaba el índice por la piel, aunque en aquel momento el estremecimiento no era placentero. Tras una larga inhalación que llenó sus pulmones cansados, decidió que esperar era de cobardes, ordenando a su batallón de guerreros prepararse para cargar contra el enemigo, pronto terminaría la incertidumbre de si la tierra que pisaban sería regada con más sangre roja que blanca.  
Bajo el cielo despejado, un trueno rasgó el silencio de aquel día, las sacerdotisas daban el visto bueno al enfrentamiento, augurando la victoria para aquellas mujeres auto mutiladas, que con ojos envenenados por la ira dejaban la protección de su fortaleza; acabar con la plaga humana era su único objetivo, venían preparadas para morir luchando o luchar hasta encontrar la muerte.
La Princesa amazona pasó la mano a través del agujero del casco, agarró el trenzado de su cabello y se colocó el yelmo tapando parcialmente su rostro níveo y pecoso. Levantó su espada en alto y dando la orden de ataque, espoleó al caballo con furia para cargar contra los desgraciados hombres que pronto perecerían bajo sus manos.
Ambos grupos guerreros colisionaron, un ruido quejumbroso se despidió de cada una de las gargantas en las primeras filas de combate, el resto, esperaban el momento preciso para ensartar el filo de sus armas en la piel del enemigo.
Las flechas sobrevolaban sus cabezas, impactando en el cuerpo de los hombres que en la retaguardia miraban con preocupación el despliegue amazón, sus manos temblaban mientras sentían espasmos en su cuerpo al caer como simples marionetas a las que han cortado las cuerdas.
La Princesa hundió el puñal en el pecho de Ithacá, lo miró a los ojos por última vez y pidió perdón por quitarle la vida.
— Si estuviese en mi mano salvar la vida de tu pueblo, así lo habría hecho. Pero los dioses han elegido al dueño de la tierra que pisas. Amazonia es nuestra y no hay cabida para más reyes ni gobernantes. Descansa en paz mi querido General, algún día nos encontraremos en el infierno y podrás vengarte, derramando mi sangre blanca y pintando con ella tu cuerpo.   




jueves, 28 de marzo de 2013

Día especial en tacones, con invitado sorpresa y el final de nuestra historia




Hoy es un día #especial para nuestros encuentros en tacones, la segunda parte del #relato de la semana pasada trae una sorpresa maravillosa: el gran ilustrador Juapi, a dado imagen a esta parte de la historia con uno de sus fabulosos dibujos, a mí me ha encantado el resultado por lo bien que ha captado la escena, su talento no tiene límites. Espero que os gusten los tacones de esta semana, besos para tod@s!!


Aquí os dejo las páginas webs del ilustrador Juapi, para quién quiera ponerse en contacto con él. 
Web: www.elescritoriodejuapi.com 
Facebook: https://www.facebook.com/juapilustrador 
Mail de contacto: estudioseinen@hotmail.com 


Y aquí el enlace a mi relato de la semana en tacones:


http://conunpardetaconesss.blogspot.com.es/2013/03/encuentro-en-tacones-conspirando-en_28.html 



martes, 19 de marzo de 2013

Niña buena, niña errada







Niña buena, niña errada


Una vez, una niña que en su inocencia pensó que las personas buenas siempre conseguían cosas buenas, empezó a vivir conforme sus padres le habían educado. Todos los días rememoraba aquella frase de su progenitor: Los buenos viven peor, los malos consiguen lo que quieren, pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar; y los buenos viven con la conciencia tranquila mientras los malos mueren en solitario.
Nuestra protagonista, la niña, hizo caso a su papá, intentó ayudar a todo el mundo sin esperar nada a cambio, intentó dar cuanto poseía al resto de gente, a sus familiares, a sus amigos, a todo aquel que se acercara mínimamente. Con el tiempo, aquellas personas en las que había confiado la engañaron, abandonándola, aprovechándose de ella y lo peor de todo, la acusaron injustamente de su comportamiento, alegando que nadie podía ser como ella si no era para conseguir algo a cambio.
La niña creció, dejó de ser infante para convertirse en una mujer desilusionada, en alguien que había dejado de confiar en el buen hacer de los demás. La niña ahora mujer comprendió que era tarde para cambiar, había fracasado en su camino y tendría que asumir las consecuencias de haberse dado demasiadas veces. La niña grande se perdió en su mundo, cayó en el agujero más frío y oscuro que la vida ofrece, y allí metida, contempló pasar el tiempo con ojos vidriosos, esperando una mano, una palabra, una señal que le indicara lo qué hacer. Estaba perdida, cansada, estaba llena de dudas.   
La mano, palabra y señal no llegaron nunca, nadie pasó por su lado para ayudar a la anciana en la que se había convertido.
Al morir, la niña anciana pensó que obtendría la respuesta que tanto había esperado, por fin sabría lo que había fallado o qué tendría que haber cambiado para que las cosas funcionaran.
La nada lo envolvió todo, la muerte no trajo las respuestas que esperaba, solo la terrible sensación de malgastar una vida preocupada, obcecada en el error de que el fallo había sido suyo.  
Aún así, la niña estaba satisfecha, se sentía fuerte y victoriosa de no haber cambiado, de no haberse convertido en alguien diferente, alguien malo. Su padre estaría orgulloso de ella, porque aún viviendo una vida de dudas, penurias y heridas, ella fue fiel a sí misma en todo momento. La niña, mujer, anciana y muerta, volvería a nacer algún día, pero eso, ya es otra historia.




domingo, 17 de marzo de 2013

Entrevista completa a los lectores de mi libro "Sé que estás ahí"




Entrevista completa a los lectores de mi libro "Sé que estás ahí"





Preguntas:



1—  ¿Cómo y dónde descubriste “Sé que estás ahí?

2—  ¿Por qué decidiste leerlo?

3—  ¿En qué formato lo has adquirido, papel o electrónico?

4—  ¿Qué relato fue el que más te gustó y cuál el que menos?

5—  ¿Te gusta que sea un libro ilustrado?

6—  Algo que destacarías de la obra.

7—  ¿Qué opinión tienes sobre el género erótico y la mezcla de géneros?

8—  Cuéntanos si te ha gustado o no “Sé que estás ahí”, y en cualquiera caso, porqué.

9—  ¿Se lo recomendarías a tus conocidos y amigos?

10—  ¿Te gustaría dedicar unas palabras a la autora Irene Comendador?









Respuestas de los lectores:







Déborah F. Muñoz



1— Estoy muy al tanto de lo que hace Irene, así que en cuanto salió la noticia me enteré.
2— Porque me gustan mucho los relatos de Irene y quería tenerlos en un libro.
3— Papel.
4— (No tengo el libro a mano y no sé los títulos exactos: el que más fue el de la chica que va invitada a casa de su amiga por Navidad y el que menos el del vampiro).
5— Sí :D
6— Que es difícil etiquetarla en un género concreto.
7— Soy de las que leían erótica mucho antes de que empezara el boom. En cuanto a la mezcla de géneros, yo misma la llevo a cabo en mis obras y soy su defensora más entusiasta ^^.
8— (Creo que está todo en la reseña, no sé qué más añadir ^^) Enlace a la reseña aquí: http://escriboleeo.blogspot.com.es/2012/12/se-que-estas-ahi.html
9— Ya lo he hecho.
10— Irene, guapa ¡quiero una novela tuya! XD









Sagra Belmonte



1—  Descubrí el libro mediante facebook.
2—  Decidí leerlo porque conocía algunos relatos y quería seguir descubriendo más.
3— El formato ha sido en papel.
4— El que más me gustó creo que fue el de "las primas", aunque tengo otros que también me gustaron, y ¿el que menos me gustó? No tengo.
5—  Si me gusta que sea ilustrado, y además son fantásticos los dibujos.
6—  Destacaría su intriga hasta el final.
7—  Mi opinión es que me ha gustado leer este género que nunca había leído.
8—  ¡¡¡Claro que me ha gustado!!! Porque está muy bien redactado, tiene mucha imaginación y me gusta que me sorprendan tanto sus finales.
9—  ¡Por supuesto!! De hecho se lo recomiendo a todos los míos e incluso les cuento algún relato sin descubrir demasiado.
10—  ¿Irene??? Es estupenda, me ha tenido y me tiene enamorada con sus historias. Me encanta su manera de contarlas y lo amena que es su lectura. Me engancha y no puedo evitar el vicio de seguir leyendo. Estoy segura que llegará a ser una gran escritora porque admiro mucho su imaginación y su forma tan clara de escribir. Desde aquí le deseo todo el éxito del mundo.









Rebeca Cabrera Sánchez



1— "Sé que estas ahí" lo descubrí porque su autora Irene Comendador la sigo desde hace mucho tiempo, nos conocimos gracias a los blogs y enseguida conectamos como almas gemelas perdidas, ella es mi amiga y la hermana que siempre quise tener a mi lado y este libro lo he vivido con mucha ilusión de ver a Irene cumplir su sueño, se lo merece por ser como es y por su gran talento y su humildad.
2—  Me moría de ganas de tenerlo entre mis manos, desde que supe de su publicación, sigo a Irene en su blog y me tiene enganchada a sus letras desde el día que la descubrí.
3— En papel, a mí me sigue gustando tenerlo en papel, es como tener un parte de ella, además lo tengo firmado por Irene el día de su presentación y es como un gran tesoro para mí.
4— El relato que más me gusta, ufff complicado, pero supongo que el que más me ha dejado huella es el de "Iguales", me gustan las historias donde el final no te lo esperas y te deja pensativa. Y el que menos ese le se seguro Ninguno, no podría elegir ninguno que no me guste porque mentiría.

5— Me encantan las ilustraciones, además son verdaderos artistas, en especial quiero destacar una de las ilustradoras que más me cautiva con sus creaciones, Karol Scandiu.
6— La variedad en los relatos, un libro muy fácil de leer gracias a que las historias son cortas pero intensas, se hace un libro que te quedas con ganas de más, también quisiera destacar la elegancia y dulzura que tiene para relatar las historias, gracias a su manera de describir, cada movimiento hace que te sumerjas en cada historia.
7— Mi opinión sobre el género erótico, es que es un género más, a mí me gusta la lectura y al igual que en la música me gustan varios géneros, en la lectura igual. No me importa el género, lo que me importa es cómo esté escrito, que la historia me atrape y me haga partícipe de la trama que estoy leyendo. La mezcla de géneros, pues la verdad es que a mí mientras las historias me gusten, me da igual que se mezclen los géneros, creo que es una buena manera de hacer un libro más versátil. En conclusión, el género erótico me gusta, como todo si está bien hecho, como en este caso es " Se que estas ahí"
8— Gustarme se queda corto y como he dicho antes, es un libro que te quedas con ganas de más, el porqué, pues no tendría palabras suficientes pero creo que destacaría la forma que tiene de escribir Irene, es una escritora muy detallista, te va introduciendo en la historia de tal manera que puedes imaginar hasta el olor del personaje y gracias a esos detalles vives la historia, sientes, te excitas como los personajes, porque te introduces en su mundo.
9— Sí claro, se lo recomiendo a mis amigas y a todo el mundo, sobretodo a gente que hasta ahora no se haya atrevido a leer relatos eróticos, creo que con este libro cambiaría de opinión e incluso se aficionaría.
10— Dedicar unas palabras, que te quiero, tienes un talento increíble y sé que llegarás muy lejos, hace tres años dije que me firmarías un libro y ya lo tengo entre mis manos; ahora te digo que sé que habrá muchos más y allí estaré acompañándote en tu largo recorrido.









Miguel Ángel Naharro



1— Sabía del proyecto y me fui interesando por los anuncios y promociones, hasta que supe que tenía que hacerme con él, sí o sí.

2—Por qué había leído bastantes cosas de la escritora y me encanta como escribe, además de la manera que tiene de contar las historias y las tramas, por lo que sabía que no me defraudaría para nada.

3—En papel

4— Me han gustado todos realmente, pero si tengo que elegir uno es erótica curiosidad, seguramente porque en el fondo soy bastante romántico y este relato tiene romanticismo y erotismo. El que menos, pues igual ¿Dónde estoy?

5—Me encanta, las ilustraciones ayudan a los relatos y al aspecto general del libro, sobretodo unas tan estupendas como las que se hallan dentro del mismo.

6— Algo que destacarías de la obra es que una vez empiezas, te dejas atrapar por las historias y no puedes soltarlo hasta terminarlo.

7—El género erótico es tan interesante y necesario como los demás, es tanto o más difícil escribir sobre este género que sobre cualquier otro. La mezcla de géneros es siempre muy divertida, tanto de leerla, como de escribirla.

8— Pues me ha gustado mucho ¿por qué? Pues por que son historias muy bien escritas y narradas, que no sólo buscan “calentar” al personal, como se diría, si no que en su mayoría, tienen mucho más de lo que se puede ver, y de lo que se cree que se va a contar. Ninguna historia es igual, cada una tiene su personalidad y su sello propio y eso no es sencillo. También podéis ver la reseña que le hice al libro aquí: http://taelus.blogspot.com.es/2013/01/ultimas-lecturas-se-que-estas-ahi-de.html

9— Por supuestísimo, y eso mismo hago, quien quiera disfrutar de un buen rato de lectura, es su libro.

10—Pues es una escritora con mucho talento y personalidad, que sabe moverse bien en la frontera entre los diversos géneros, sabiendo muy bien qué quiere hacer y cómo realizarlo, y hacerte disfrutar con ello, tanto o más que seguro que ella hace escribiéndolo. Tiene un futuro muy prometedor, estoy más que seguro de ello, hay que seguirle en las siguientes obras.








Karol Scandiu



1—"Sé que estás ahí" ha sido parte de mi vida desde que nació. Tengo el honor de haberlo visto florecer, cada paso de la autora, y haber podido formar parte de él y estar ahí a cada paso (¿puedo decir que me siento cómo madre recién parida también?
2—No hay nada que no lea de su autora. Si me pasara la lista de la compra se la leería también, que seguro unos tomates y espinacas se convertirían en magia.
Lo he leído y podido darle rostro a algunos de los relatos, que ya me hubiese gustado verlos todos con "su carita".
3—Ambos; tuve la versión electrónica y ahora en papel, firmado por su autora.
4—Ufff... ¡Compromiso! Todos me gustaron a su manera, con uno u otro regusto... Pero sí, si tengo que quedarme con uno, Erótica Curiosidad es para mí especial y único. El que menos... Sonará tópico, pero no hay ninguno que no me haya gustado
5— ¡Me encanta! Es original y le da vida, color monocromático que da aún más belleza si cabe.
6— ¿Todo? La autora tiene un don, ese lograr hacer que nunca sepas qué ocurrirá, y el mezclar géneros lo hace sorprendente a cada página.
7—Lo dicho anteriormente: es fascinante cuando es bien llevado, y eso se logra en el libro, dándole magia especial y única.
8—Por todo, sí, me ha encantado. Historias cortas pero que marcan, diferentes mundos y ese punto de no saber nunca qué esperarte al final... Las ilustraciones que le dan esa belleza óptica además de la sensorial de la cual se encarga la autora con sus letras... Es todo el conjunto.
9— ¡Por supuesto que sí!
10—Mis palabras a la autora... Irene es más que una autora a la que admiro, es amiga, es hermana, es parte de mi vida y de mi mundo de un modo que nadie más lo sería... ¿Decirle algo? Te quiero, CP, ¡no lo olvides nunca!








Bárbara Recas García



1—  Vivo en el mismo lugar que la autora y guardo una buena relación con ella, quien me comentó que tenía un libro. Sí bien, también lo había oído entre los vecinos y conocidos.

2— Ya había leído algún texto de Irene y al tener poca pasión por la lectura y gustarme lo que leí, supe que el libro me resultaría interesante.

3—  Papel.

4—  El que más: Un martes fuera de control, el que menos: El yogurt.

5—  Sí, pienso que las ilustraciones dan más vida a las historias.

6—  Las sensaciones que transmite.

7—  Mi opinión es que el género erótico esta mal visto, pero en realidad a todo el mundo le gusta leer temas así, por lo que producen y despiertan en nosotros. La mezcla de géneros que Irene hace, da el punto clave para que sean grandes historias, y al finalizarlas te quedes con la boca abierta.

8—  Sí, me ha gustado bastante, no es una lectura común y es algo delicada, ella lo redacta con gran naturalidad.

9—  Sí, ya está recomendado. Me parece algo original y que la gente apenas lee.

10—  Que tiene un gran talento y sabe plasmar las escenas como si las tuvieras delante. Y ¡que siga escribiendo!








Soranyi Vargas



1— Conocí “Sé que estás ahí” por medio de su autora, una mujer maravillosa que nos ha regalado a través de los años, un despliegue de talento en un sin número de trabajos literarios que ha publicado a través de la red. Por lo que he podido apreciar de su trabajo, cuando me llega la noticia de la publicación de “Sé que estás ahí”, fue como el maná que estábamos esperando. Una obra donde recopilaba 38 relatos, que además es ilustrado, sin duda fue maravillosa su llegada, descubrirlo a través de su autora fue memorable, saber de sus palabras que nos honraría con su trabajo fue único.

2— Porque ya conocía el talento de Irene Comendador, sabía que solo podía regalarnos una joya, repleta de magia, repleta de autenticidad y realidad, pero sobre todo de mucha sensualidad y no he sido defraudada.

3— Electrónico.

4— Decir que uno solo ha sido mi favorito es casi un crimen, he amado todos y cada uno de los relatos expuestos pero si debo señalar uno: Jack White, por su intensidad y entrega, como relata su pasión y amor,  como describe su amor hacia un instrumento como lo considera parte de sí, una extensión de sí mismo. Ahora decir el que menos me gusta sí es un crimen, los he amado todos, pero si debo elegir una, creo que sería El Yogurt, no porque no me guste, pero como es el más corto… pero no puedo decir que no me gusta.

5— Me fascina, es aparte de vibrar a través de las palabras, poder ser acariciado por las imágenes, darles formas a los relatos es único.

6— Su realismo, autenticidad, cómo puso en palabras lo que vemos y sentidos a diario. Donde Irene mostró sentimientos y situaciones que vivimos los seres comunes y corrientes, donde no se denigra o maltrata a nadie, todos tienen su lugar con respeto y admiración.

7— El género erótico tiene de mi parte un gran respeto y admiración, soy su seguidora desde hace años, es un género auténtico, real, expresivo. Las obras creadas en este género son un tesoro que permaneció demasiado tiempo escondido y que ya ha dicho: basta, es hora de que yo salga y muestre al mundo todo lo que tengo para dar y es bastante. La mezcla de géneros es fantástica. Poder tener en tu mano una obra donde te muestre miedo, amor, sexo, es maravilloso. Sentir todas esas emociones y sensaciones, es sacar todo tu ser y exponerlo.

8— Me ha encantado, ha sido toda una experiencia, una maravillosa aventura, donde he sentido, vibrado, llorado y amado cada instante. Un mundo nuevo y único donde hay  de todo, donde es imposible no identificarse o no sentirse parte.

9— Claro, es más ya lo he hecho, le he hablado a tantos y con tanto fervor, que me han dicho: tengo que leerlo. “Sé que estás ahí”, despierta pasiones y me siento feliz de trasmitirlo.

10— Irene, mil gracias, leerte siempre ha sido como una viaje anhelado, pero esto lo supera con creces, porque aquí pusiste de todo, y para todos. Nos regalaste tu talento con tanto amor que lo he sentido. Eres una escritora maravillosa, con una alma trasparente y pura, siempre dispuesta a darse… Tu talento se desborda, siempre que nos das nos haces pedir más. Tu autenticidad nos envuelve, nos seduce y maravilla. Como he dicho, leerte es ambrosia, nos hace fuertes y poderosos. Continúa porque sé que tienes mucho por dar y tus fans como yo, estamos más que dispuesto a recibir.








Eva Ponce



1—  A través de amigos, y luego lo seguí minuto a minuto por facebook.
2—  ¡Cómo no iba a leerlo!!! Ya había leído algún adelanto y otros cuentos de la autora y me tenía agarrada. Imagino que seré una seguidora incondicional de cualquier cosa que publique esta niña, sea del género que sea.
3—  Papel.
4—  Qué difícil pregunta, hay muchos que me han entusiasmado, pero si tengo que decir uno...venga, voy a decir los dos que más veces he leído: "Huye", que me ha entristecido profundamente, y "Mi amante", que me parece pura poesía escrita en prosa.
Ha sido un error volver a ojear el libro para encontrar algún relato, no que no me haya gustado si no que me haya dejado menos poso, porque inevitablemente me he encontrado con otros cuantos favoritos que hubiese querido incluir junto a los otros dos que he mencionado.
En realidad cada vez me gusta menos esta pregunta, porque me gustan todos los relatos, cada uno en su género, ¡y qué de géneros!! Creo que la tenía que haber dejado en blanco...
Vale, por decir uno, el que menos me ha enganchado ha sido "Nuestro primer contacto", porque ese lenguaje informático ha sonado a chino en mi cabeza.
5—  Me encanta que sea ilustrado, me han gustado mucho las ilustraciones, se nota que el libro ha sido parido con mucho cariño, de la autora y de todos sus colaboradores, le da un toque muy intimista.
6—  Algo de lo que tenía miedo, y que finalmente no ha ocurrido y me ha sorprendido gratamente. Pensé que, al conocer en el plano personal a la autora, me la iba a encontrar impresa en cada uno de los personajes de los cuentos. Pero no ha sido así, cada personaje tenía una personalidad muy bien definida.
7—  Me encanta el género, lo he leído a menudo y lo seguiré haciendo. En cuanto a la mezcla de géneros de "Sé que estas ahí", insuperable, insospechable, una sorpresa tras otra, no tengo comentarios malos para este libro porque de verdad ¡lo he disfrutado mucho!!
8—  ¿Tengo que responder a esto?
9—  ¡Ya lo he hecho!!
10—  Gracias por los buenos momentos que me has proporcionado leyendo tu libro Irene de mi vida. Sé, o puedo imaginar aunque seguro que ni me aproximo a la realidad, el trabajo que te habrá llevado, la de horas de sueño que te habrás quitado, pero sé que lo has hecho con mucho gusto y sobre todo, ¡mucho cariño! Y como sarna con gusto no pica, te pido que me devuelvas el favor de haber contestado el cuestionario (¡ha sido un verdadero placer!) y que te pongas de lleno a escribir… pero ¡¡¡ya!!! ¡Porque tengo muchas ganas de leerte de nuevo! Mientras, esperaré unos meses para releer "Sé que estás ahí". ¡¡Besazo!!




Oscura Forastera (María)


1— Lo descubrí en Facebook, leyendo las entradas de Irene, siempre nos deleita con su escritura y sus estupendos relatos.
2— Después de leer en su blog y algunos de sus relatos. “Sé qué estás ahí” es un libro diferente muy sensual y divertido.
3— En papel.
4— Me gustan todos los relatos, en especial el qué da título al libro.
5— Sí, las ilustraciones dicen mucho del relato, además le da más ímpetu al libro, las ilustraciones amplían nuestra imaginación.
6— Por supuesto el tema, el erotismo.
7— Creo que es una mezcla explosiva, interesante, es divertido leer un relato de terror y erótico al mismo tiempo.
8— Me ha gustado mucho. Porque está muy bien elaborado, bien escrito y la trama de los relatos es genuina.
9— Por supuesto, es un libro muy bueno y diferente.
10— Irene, gracias por escribir este genial libro, por despejarnos la mente de estrés diario y hacernos partícipes de tu maravillosa imaginación. ¡Ah! ¿Para cuándo el próximo? Besos.

__________________

Muchas gracias a tod@s por esas palabras de aliento y apoyo, sin vosotros mis letras no tendrían sentido, un beso muy fuerte.

 Irene Comendador ^^ 

viernes, 15 de marzo de 2013

Por fin publicada "Antigua Vamurta-Saga Completa" De Igor kutuzov



Hola a tod@s, por fin y después de muchos meses esperando que saliera la segunda parte de esta maravillosa obra,  podemos disfrutar de la continuación de Antigua Vamurta, del gran escritor (idolatrado por una servidora) Igor Kutuzov.

La primera parte fue todo un deleite para los sentidos, un mundo mágico que enlazaba la "realidad" de las batallas y minuciosas descripciones más increíbles, con la fantasía que el autor ha tejido entre sus páginas. Una historia que engancha, con personajes muy reales y reflexivos, leyendo hay momentos en los que te sientes parte de su tierra, pisando con pies descalzos las calles de su fortaleza, de los campos en la batalla, de las aguas bajo sus embarcaciones. No revelaré la trama porque hay que consumirla personalmente, pero puedo decir que disfruté como una enana con la lectura, y ahora pienso hincarle el diente a esta nueva entrega que pinta estupendamente. La portada es para soñar incluso con los ojos abiertos, el booktrailer te deja con la sensación de llegar tarde para conseguirla.

Felicidades Igor por la nueva publicación, y gracias por escribir como escribes, artista!

Y como me enredo cosa mala explicando las cosas, mejor os dejo las palabras que el autor nos dedicó en su web, y toda la información que se necesita para engancharte a esta novela de ensueño.



El blog de Igor Kutuzov, para el que quiera saber más del autor y la novela: http://epicavamurta.blogspot.com.es/













Publicada Antigua Vamurta – Saga Completa
Antigua Vamurta – Saga Completa sale hoy a la venta en Amazon en formato ebook o libro electrónico. Vamurta es puro género fantástico, una de las novedades notables del 2013 en literatura fantástica. Y a su manera es una pequeña saga de fantasía. Es un relato de casi 800 páginas, un relato de aventuras, una historia épica, de amor y amistad. 



Al fin y al cabo, Antigua Vamurta es la narración de unos seres que sueñan un mundo mejor. Unos seres que habitan un universo propio, distinto a otros que han existido, poblado de hombres grises, murrianos, sufones, hombres rojos, vesclanos y otras criaturas sobre las que guardo silencio. Un mundo fantástico convulso, violento, azotado por los vientos de un destino incierto.

En breve, Antigua Vamurta – Saga Completa estará también a la venta en papel. En concreto en CreateSpace, una empresa de Amazon. Cuando salga actualizaré esta entrada para dar toda la información sobre el libro en papel.

Si queréis comprar el libro en formato ebook os dejo los enlaces en esta lista:
      Amazon España: Antigua Vamurta - Saga, en Amazon España.
      Amazon.com: Antigua Vamurta Saga, en Amazon.com
En Amazon Gran Bretaña, Italia, Japón, Brasil, Francia, Alemania, etc., también estará
disponible, con unos días de retraso.


Muchos sabéis qué es Antigua Vamurta. Para los que no conozcáis este mundo y queráis saber más en este blog tenéis todo tipo de información, ilustraciones reseñas, comentarios y detalles. 
Si os leéis el libro y os gusta y os parece adecuado, cualquier tipo de comentario o recomendación por boca oreja es muy bienvenida. Edito por libre, en un mundo literario dominado por grandes sellos editoriales.




La Sinopsis

Las esperanzas de los hombres grises se desvanecen poco a poco. Vamurta está asediada. Los pueblos del oeste afianzan su poder y las nuevas tierras son disputadas por muchas razas. Antiguas fronteras que se resquebrajan, dioses que aúllan, magos que resurgen, mujeres que ostentan gran poder.

Por senderos y ciudades lejanas un puñado de guerreros, sin bandera ni tierra que defender, se adentran más y más en lo desconocido. Buscan un sueño en el que creer, anhelan el paraíso que una vez perdieron. 

A lado y lado del Mar de los Anónimos se desenvainarán las espadas y los arcabuces rugirán.  Hombres y mujeres grises, murrianos, vesclanos y sufones desean un mañana mejor, una paz que no llega, un descanso que se difumina en cada amanecer de hierro. 
Si decides adentrarte en la niebla será demasiado tarde para volver atrás.



Palabras del autor:
La portada, yo diría que magnífica, es obra de Cristina Viñas Marcus. Ha sido un trabajo de orfebrería, una obra de fotografía, retoques, diseño y comidas y pruebas y descartes. Hasta llegar a lo que se ve. Muchas horas y también mucha pasión. He vivido el proceso, sorprendido por lo que una artista con la mente abierta y técnicamente dotada es capaz de hacer. Afortunado soy.

De mi futuro como escritor. Bueno, este año lo primero es el trabajo remunerado, al que le doy máxima prioridad. Me quedará poco tiempo. Eso sí, volveré a la poesía, que es de donde vengo. Luego, los dioses tenderán sus trampas por los campos y los bosques y en algún cepo narrativo quedaré atrapado. Seguro. 

Hoy es día 13, del mes 3, del año 2013. Son las 3.33 de la tarde. Esto es Vamurta, pura magia.




Pensando, pensando...





Supongo que no estoy en el mejor momento para tomar decisiones, pero lo más probable es que me haga el tattoo que lleva Rihanna en la espalda, quizás con un poco de dolor físico disminuya el emocional. Siempre me hizo gracia la frase famosa de: “a dolor de cabeza le viene bien martillazo en el dedo”. 

martes, 12 de marzo de 2013

Regalos de valor incalculable


Hola chic@s, hoy vengo con dos regalitos que me hicieron hace tiempo y que hasta ahora no había podido mostraros. De todos es sabido que me encanta el mundo de la ilustración (aunque yo no sepa hacer la O con un canuto, y cuando dibujo a mi hijo un coche, me contesta con un: “¿Y eso qué es, mamá?”) Pero por algo mi libro de relatos está ilustrado por maravillosos dibujantes que le dan un valor incalculable a sus páginas.
Primero os presento este genial póster de Marcos DK, ilustrador y escritor que trabaja con el 3D y que hace virguerías con su talento. Muchas gracias artistazo, tener una de las ilustraciones de mi libro a tamaño gigante es algo indescriptible.

Os dejo la página web y los sitios de interés para que podáis encontrar más trabajos de este ilustrador, no tiene desperdicio: 





Y aquí os traigo este póster-calendario que me regaló CalaveraDiablo, otro artista como la copa de un pino de grande, que tiene un estilo que a mí me apasiona. Colaboré como modelo (modelo casera, eso sí) para realizar un calendario de escritoras este año 2013, con la coordinación de Athman Charles (web Athnecdotario Incoherente aquí: http://athnecdotario.blogspot.com.es/), y el ilustrador que trabajó en las imágenes para dejarlas perfectas me emocionó con este detallazo, muchas gracias figura, eres un verdadero encanto.

Os dejo la página web y los sitios de interés para encontrar más trabajos de este ilustrador, todo un deleite: 






Y sin más, y más feliz que una perdiz de poder contemplar estas dos obras maestras en mi casita, me despido de vosotros hasta el momento, nos vemos en la próxima, espero que os hayan gustado tanto como a mí. Besos. 

jueves, 7 de marzo de 2013

sábado, 2 de marzo de 2013

Maxi concurso en el "Club de las Escritoras" No te lo puedes perder!!
















Hola a tod@s, os traigo una noticia espectacular, el Club de las Escritoras cumple su segundo aniversario y lo celebra con un concursazo de impresión, sorteando más de 100 libros de diferentes socias del mismo club (entre las que me incluyo)

Las bases de participación son muy sencillas y fáciles de seguir, y los premios además de cantidad tienen una inmejorable calidad, optando cada concursante por los libros que más les gustaría tener entre los que se sortean.

Mi librito “Sé que estás ahí” es uno de los premios en papel e internacional, por si a alguien le interesa, pero hay muchísimos más donde elegir.

Os dejo el banner y el enlace al concurso, estoy segura que se os hará la boca agua al ver lo que mi querida Dulce (presidenta del Club) ha organizado.

Felicidades por estos dos años y millones de gracias por estar siempre tan pendiente de las socias, eres una curranta nata que se merece lo mejor que la vida puede ofrecer, te queremos Dulce.






A participar todo el mundo y ¡suerte!